Blanco Enea: innovación y tradición se unen en este restaurante cordobés

jueves, 19 de noviembre de 2015

Ya que en el anterior post a este te hablé sobre el Zoco Municipal de Artesanos de Córdoba, este post viene al pelo porque aun no había publicado nada sobre este restaurante cordobés que descubrí la última vez que fui a Córdoba y que, de haber estado abierto cuando vivía allí, hubiera ocupado una posición alta en mi lista de restaurantes a frecuentar. Puedes ver otros posts de mi lista de restaurantes recomendados en Córdoba aquí y ¡no te pierdas este sobre Blanco Enea!


Al mando de los fogones de Blanco Enea está José María González Blanco, cocinero cordobés que se ha formado junto a chefs como Juan Mari Arzak o Ferran Adrià y que desde entonces ha obtenido varios premios en campeonatos de cocina.

El restaurante está distribuido en varias plantas de una casa blanca del barrio de San Pedro (a un corto paseo de La Mezquita), casa donde también se aloja la sede cultural "Casa Galicia" y donde se puede sellar la credencial oficial del Camino de Santiago en Córdoba.

La decoración del sitio es coqueta y este tiene buena iluminación. En función de la planta en la que reserves puedes degustar platos diferentes: tapas en la tapería o platos en la sala. Además cuenta con terraza y un reservado.

El restaurante me gustó especialmente por sus platos con toques cordobeses, gallegos y asiáticos y por su ambiente y concepto diferente a la mayoría de los de la ciudad. Y como curiosidad: puedes pedir el vino de su carta o bien llevar de casa el que tú quieras y ellos te lo descorchan.
Esto es lo que probamos:

Salmorejo cordobés con galleta de almendras, tomates y sardinas (¡tremendo!).
Tataki de atún con dados de micuit de foie.
Caldeirada de rape.
Milhoja de mango con helado de pistacho.
Mini-gin con violetas, cortesía de la casa.










Plaza de San Pedro 1, Córdoba
Teléfono: 957 100 675

Puedes ver otros posts relacionados con Córdoba aquí y otros restaurantes aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

7 comentarios:

  1. Como siempre, buena recomendación.
    gracias.
    Zeta

    ResponderEliminar
  2. Qué bine que te haya gustado Yudani!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo menú, me gusta todo !!!

    ResponderEliminar
  4. Como mi familia politica es de allí bajo bastante a Córdoba, estoy deseando ir!
    Como tu bien dices, parece diferente a lo "típico" de por allí.
    Me lo apunto para variar en la próxima visita! Y el postre....me pido ese fijo!!
    Besines

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio