Clarita: restaurante con encanto en el centro de Madrid

sábado, 24 de mayo de 2014

Hace un par de años que conozco este sitio. Lo conocí por casualidad y desde entonces voy con frecuencia. Clarita es un bar-restaurante que abrió sus puertas en 2008 en el centro de Madrid, concretamente en La Corredera Baja de San Pablo, en el local anexo al Teatro Lara.




Comer en Clarita siempre es un gustazo, las raciones además de abundantes son de calidad y la decoración y los camareros ayudan a que el ambiente sea perfecto. A estas alturas del blog, creo que os habréis dado cuenta de que si recomiendo algún sitio es porque me gusta todo (o casi todo) de él; Clarita no iba a ser menos.

(en mi foto de la barra sale mucha gente, así que esta está obtenida de aquí)



Su carta no es muy extensa, pero sí es variada y tiene comidas para todos los gustos. Creo que ya lo he probado casi todo y todo me ha gustado mucho muchísimo: ensaladas, pasta, mejillones (buenísimos), ceviche, cuscús, distintas verduras cocinadas de distintas formas, tartar de salmón (está impresionante), la hamburguesa, el pulpo, el atún rojo, las vieiras… Los postres no se quedan atrás, y es que la torrija con helado de dulce de leche y el carpaccio de piña con helado de manzana verde son de otro planeta.
Además, un puntazo absoluto a su favor es que te ponen una jarra con agua bien fresquita nada más que te sientas en la mesa, cortesía de la casa por supuesto. 

Os dejo unas fotos de lo que comimos en una de nuestras visitas (lástima no haber llevado siempre la cámara para enseñaros la pintaza que tiene todo lo que he ido probando).

Burrata de búfala, tomate kumato, rúcula, aceite de albahaca y sal de humo.

Langostinos con guacamole casero, canónigos y chips variados

Atún rojo a la plancha con verduritas baby, brotes de espárragos y pensamientos.

Pulpo a la brasa con cachelos de patata asada y chutney de mango.

Torrija caramelizada con helado de dulce de leche.

Además de la carta, a diario tienen menú a medio día a 11 euros y los fines de semana en Clarita no puede faltar el brunch. Últimamente también realizan catas de vinos que acompañan con un menú especial adecuado para los vinos en cuestión. La próxima experiencia será el 11 de junio y los protagonistas serán los vinos y la comida gallegos (tenéis más info aquí), ¿quién se apunta?



Clarita
C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid
Teléfono 915 22 80 70



2 comentarios:

Posts recientes Posts anteriores Inicio