Mercado de San Antón: Frescos, tapas y mantel en el centro de Madrid

jueves, 27 de noviembre de 2014

Los que estáis suscritos a la Newsletter Mensual (los que no, podéis hacerlo aquí), sabíais que este mes os iba a hablar del Mercado de San Ildefonso, de la Feria DIY Show, de Chinchón y del Mercado de San Antón entre otras muchas cosas. De los tres primeros os he contado cosas este mes (podéis verlo aquí, aquí y aquí) y le ha tocado el turno al cuarto pero no menos importante: el Mercado de San Antón.



El Mercado de San Antón es uno de los mercados de referencia del centro de Madrid, perfecto para hacer la compra diaria porque sus puestos están llenos de productos frescos y de calidad. Además un buen plan es sentarse a comer o cenar en el mercado y probar diferentes cosas en sus múltiples puestos o en su restaurante.

Se divide en 3 plantas: en la primera están la mayoría de los puestos de productos frescos, en la segunda la mayoría de los puestos donde nos podemos tomar algo y en la tercera planta está el Restaurante-Terraza La Cocina de San Antón by Cinco Jotas, que me he quedado con ganas de probar. Además, en la planta cero hay un supermercado por si no hemos encontrado algún producto en las plantas superiores. 






















Podéis ver todo el listado de puestos aquí y la web del restaurante de la tercera planta aquí.
Y si queréis, podéis hacer la compra en los puestos y te la llevan a casa gratis.
¿Qué más se puede pedir?


C/ Augusto Figueroa 24, Madrid
Telefono: 913300730 

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo Marta, si realmente te gustan los MERCADOS, en Madrid cada día es más dificil encontrar mercados de los de toda la vida pues por desgracia están siendo sustituidos por las grandes superficies y no es el mejor sitio para disfrutar. Los mercados de San Antón y el de San Miguel son unos buenos ejemplos del nuevo concepto de mercado que se está desarrollando en Madrid. Desde mi punto de vista son lugares pensados para turistas en los que impera sitios de tapeo en vez de puestos los de verdura, pescado, carne, etc... Si quieres disfrutar verdaderamente de un Mercado te recomiendo por ejemplo: El Mercado de Maravillas, El Mercado de Chamartín (este es más caro). Y si quieres algo distinto pero novedoso en Madrid desde hace un par de años y que en Europa lo encuentras en todas las ciudades, te recomiendo que visites http://www.camaraagraria.org/ por ejemplo el próximo día 7 de noviembre "id abrigados" y Ya me contarás!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, muchas gracias por tu recomendación.
    Discrepo un poco con lo de que los mercados como el de San Antón o San Miguel son para turistas. Desde mi punto de vista son sitios muy recomendables para tomarte algo mientras disfrutas de la compra de buenos productos o simplemente haces una de las dos cosas. Los mercados que citas también tienen son buenos y sus productos son de lo más frescos. Gracias por la última recomendación, no lo conocía y lo tendré muy en cuenta!!
    Un abrazo ;).

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio