Kaisen Sushi Bar: Dónde comer sushi en Oviedo

lunes, 4 de mayo de 2015


/Actualizado: Nueva dirección/

Kaisen Sushi es uno de los pocos sitios donde comer sushi en Oviedo y ya si hablamos de sushi decente, entonces el abanico de posibilidades se estrecha aún más.

En Madrid suelo tomar sushi asiduamente en sitios como Banzai Sushi Bar (aquí) y en Asturias no suelo tomarlo cuando vengo, generalmente porque no coincide dentro del corto tiempo que suelo pasar en "la tierrina" cuando la visito. 

Sin embargo, el otro día me acordé de Kaisen Sushi, un sitio del que me habían hablado y que tenía ganas de probar. Después de un par de intentonas sin éxito, por fin conseguí mesa. Sabed que es importante reservar con antelación porque es un sitio pequeño y suele estar lleno sobre todo los fines de semana. Nos sentaron en la barra, es una buena opción para ver cómo preparan los diferente platos en directo. Su inconveniente es que te van apeteciendo todos los platos que ves preparar...







Este pequeño local lleva un par de años en marcha y parece que les va muy bien. Está situado en Oviedo una zona por la que generalmente no pasas si no vives allí, en la calle Comandante Vallespín (edito: han cambiado a Calle Real Oviedo 8). Para los que no os quede cerca de casa, tiene la ventaja de que es una zona donde se aparca bastante bien y además está a un paseo de unos 10 minutos del centro de la ciudad. También tiene la opción de preparar la comida por encargo (bandejas a elegir) y se pasa a recogerla para llevar. Y a mediodía, entre semana, disponen de menú del día.

Si os gusta el sushi, os gustará Kaisen Sushi Bar. Esto es lo que elegimos:

Variado de Niguiris de (langostino, vieira, pez mantequilla y pulpo) y Makis de salmón
Futomaki Shake Hot Roll (aguacate, salmón y queso crema, todo empanado) 
Crunchy roll (relleno de langostino en tempura, cebolla crujiente y aguacate)
Daifuku (pastelito de harina de arroz relleno de helado)
Helado de té verde en tulipa cubierta de chocolate






Mi recomendación es que si os gusta el sushi, apostéis todo al sushi y dejéis los postres de lado porque, aunque están buenos, son más normales. Y si vais a tomar uno, os recomiendo el helado de té. Los daifuku hacen gracia porque son de colores y demás, pero a mi personalmente no me dieron mucho más. Eso si, el sushi estaba bueno bueno, de ahí mi recomendación ;). 

Me encanta el sushi y suelo probar muchos sitios por esto creo que puedo medio-presumir se saber distinguir cuando una pieza sushi es calidad y cuando no. Siempre me fijo en tres aspectos fundamentales: frescura del pescado (importantísimo), consistencia del arroz (da una pista sobre si está recién preparado o no) y si lleva alga me fijo en la calidad de la misma porque no todas son iguales y hay sitios en las que las ponen realmente gomosas y no hay quien las mastique... Mi opinión es que el sushi de Kaisen Sushi Bar pasa la prueba holgadamente. Así es que volveré para probar otros platos de sushi, porque su carta es muy extensa e incluye propuestas que tienen muy buena pinta.

Sin duda, una buena opción en Oviedo para tomar sushi. ¡Os lo recomiendo!

C/ Real Oviedo 8, Oviedo
Teléfono: 984046622

3 comentarios:

  1. A mi no se porque pero no me gusta nada de nada, igualmente es que no soy de pescados, no como jajaja

    Mil besos! xx

    Participa en el sorteo de una tarjeta regalo para la tienda que quieras AQUÍ
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  2. Para sushi y comida japonesa de lo mejor que hay en Asturias!!!

    www.blog.evarogado.com

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio