El Carmen de Montesión: Estrella Michelín en Toledo

jueves, 30 de abril de 2015


Post continuación de este: Toledo: Qué ver y qué hacer en un día


En pocos días hará un año de la apertura de El Carmen de Montesión. El restaurante, con el chef Ivan Cerdeño al frente ha conseguido una estrella Michelín 2015. Y esto es algo de lo que pude presumir, puesto que Iván ha conseguido trasladar a este nuevo restaurante la estrella Michelín que tenía en el que regentaba anteriormente, La Casa del Carmen. Podéis ver su trayectoria profesional aquí

El Carmen de Montesión está situado en una urbanización a las afueras de Toledo y pertenece al grupo El Bohío (de Pepe Rodríguez, quien tiene también una estrella Michelín  en su restaurante El Bohío y es muy conocido por ser jurado en MasterChef).

Foto tomada de su web.



Además de sus platos de carta, el restaurante cuenta con dos menús, el Menú Clásico y el Menú de Temporada. Para probar su cocina, salir con el estómago lleno y una buenísima sensación, os recomiendo el Menú Clásico: Consta de 6 platos más postre,  incluye pan, agua y vinos y cuesta 37,50 euros (café aparte). 

Considero que tiene un precio más que bueno ya que además de ser un restaurante con Estrella Michelín, todo lo que probamos estaba realmente bueno. El precio del menú y sus características recuerdan al menú degustación del Restaurante Arbidel (Asturias), también con estrella, del que ya os hablé en este post (aquí).

Aprovechando una escapada de un día a Toledo (aquí), comí en este restaurante que tenía ganas de probar porque me lo habían recomendado. Os cuento en que consistió el Menú Clásico el día que yo lo probé:

Copita de sangría y Nabo, anchoa, tomate y aguacate
Bollo preñado de queso fundido y Croqueta de jamón artesana de El Carmen de Montesión
Alcachofas en varias texturas con trufa y sopita de foie gras (¡delicioso!)
Ajoarriero de bacalao, yema y piquillos
Salmón marinado, miso rojo, encurtidos y pomelo
Cordero asado y verduras de primavera
Torrija Helada
Agua y Vino (Tinto: Luna lunera, Blanco: El Canalla)
Café, gominolas de canela y bombones roca caseros

¡Buenísimo!











Este restaurante hace que el plan que os contaba (aquí) sea un plan redondo para pasar un día o un fin de semana en Toledo.
 ¡Muy recomendable!


C/ Montesión (Urb.Montesión), Toledo
Teléfono: 925 22 36 74

5 comentarios:

Posts recientes Posts anteriores Inicio