puntoMOM 2015: Crónica de un éxito anunciado

martes, 12 de mayo de 2015

El pasado 18 de abril tuvo lugar, en el auditorio de Oviedo, puntoMOM. El evento, que reunió a cientos de bloggers de toda España, llevaba siendo anunciado varias semanas antes en prensa y en posters colocados por toda la ciudad.

El año pasado fue el debut de puntoMOM y tras el éxito que tuvo y lo mucho que me gustó (podeís verlo aquí y aquí), no dudé ni un minuto en comprar mi entrada en cuanto salieron a la venta a finales de marzo.

Más tarde, el 1 de abril recibí la sorpresa por Instagram de que me había tocado la entrada Meet and Eat que incluía pase de comida a la zona donde comerían las ponentes y otras bloggers. No hubo problema con mi entrada inicial puesto que mi chico la aprovechó y asistió encantado a algunas de las charlas :). ¡Y yo encantadísima con mi premio! Muchas gracias desde aquí a María y Patricia, al frente de Escarabajos bichos y mariposas y De rosas y baobabs respectivamente y organizadoras del evento.

Las entradas se agotaron días antes del evento y todos los periódicos autonómicos hablaban del mismo ¡Éxito anunciado!




El evento duró el día entero, desde las 9.30 de la mañana hasta aproximadamente las 8 de la tarde. Pero os puedo asegurar que no dio tiempo a aburrirse ni un segundo en las casi 12 horas que allí estuvimos los presentes.

En este post (aquí) ya os anticipé que os hablaría sobre puntoMOM cuando os mostraba el outfit que elegí para ese día.

Tras recoger nuestras acreditaciones, María y Patricia abrieron el día con una presentación de bienvenida y el Alcalde de Oviedo tomó el micro unos instantes para dar su apoyo a puntoMOM y para dejar claro que iniciativas como estas son importantes para la ciudad porque la promocionan a nivel nacional y atraen muchos visitantes el día del evento.

Ana Blanco (Por mi balcón) fue un año más la encargada de conducir el evento. La primera intervención corrió a cargo de la blogger Ari Bradshaw, que puso un toque de humor con su charla/monologo "Vive con una bloguera... si te atreves". Tras ella, Nuria (Sparks & Rockets) nos transmitió energía con su ponencia y nos invitó a fomentar la creatividad en nuestro día a día. Y después llegó el turno de Nuria (The Legal Hat) que nos transmitió de forma muy cercana cómo aplicar aspectos legales para proteger la identidad de nuestro blog, ¡me encantó!






Después llegó el momento del café que también aproveché para curiosear por el Market que estaba instalado en los pasillos del hall del auditorio. Aquí podéis ver las marcas participantes, tenían cosas chulísimas y el acceso era gratuito para todo el mundo, asistentes y no asistentes a puntoMOM. 





Volvimos a la sala, que por cierto no tenía ni una sola butaca libre, y le tocó el turno a Maider Tomasena. Nos hablo sobre copywiting, o dicho de otra manera, cómo escribir en nuestro blog para que sea más atractivo, llamativo y fácil de seguir por nuestros lectores.

Seguidamente Fabián León de Masterchef y Marta Simonet (ambos del blog Mésame Mucho) tuvieron escasos 20 minutos para preparar, respectivamente, una tarta y una mesa con ingredientes y atrezzo sorpresa que les habían preparado. Fue un momento de gastrodecoración total y uno de los más compartidos en las redes sociales porque la mesa y la tarta les quedaron muy fotografiables.




A eso de las 2 del mediodía, las que teníamos entrada Meet&Eat pasamos a otra zona del auditorio donde nos esperaba un riquísimo catering de Balbona: canapés, tortilla, minicachopos de cecina y queso, ensaladitas variadas, frutas, pasteles y una mesa de quesos asturianos variados. ¡Muy rico!
Tras comer volvimos a tener tiempo para curiosear y hacer compras en el Market y para saludarnos y hablar entre nosotras.




A las 4 volvimos a pasar a la sala del evento donde ya estaba preparada una mesa redonda moderada por Leticia Blanco (Vintage & Chic) y en la que participaron B a la Moda, las chicas de Charhadas, June Lemon, y las chicas de Petite Mafalda para hablarnos de sus "visiones blogueras". Luego le tocó el turno a Andrea Amoretti y su "Estilo Up", con una charla muy motivadora sobre estilo e imagen personal.

También hubo algún sorteo, como el de un monísimo tipi de To the Wild!, tras el cual Pilar (Live it!) encontró su turno para hablarnos de inteligencia emocional y meterse al público en el bolsillo con las pastillas de caramelo y nariz roja que nos regaló a todos para que participáramos y nos involucráramos en su ponencia.

Y el broche final lo pusieron las chicas de Hello Creatividad, Mar y María (Sonambulistas) y Bea (Con Botas de Agua) contándonos como pasaron de la idea a la acción con la creación de su proyecto. Yo las sigo desde hace tiempo en sus respectivos blogs y me encantan.

También hubo tiempo para la música y así fue como María Mier nos transmitió toda su dulzura con un par de canciones a guitarra y voz. ¡Día completo al máximo!







Desde aquí le doy la enhorabuena a María y Patricia por el rotundo éxito de puntoMOM, que se consolida en su segundo año y al que sin duda procuraré no faltar el año que viene.




Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio