Niño Viejo: la taquería y antojería mexicana de Adriá

domingo, 9 de octubre de 2016

Niño Viejo está en la lista de los 10 mejores sitios de España donde comer guacamole según acaba de publicar la revista Icon. Es una taquería - antojería que vio la luz en 2014 de la mano de Albert y Ferrán Adriá y que forma parte de Hoja Santa, su restaurante mexicano con Estrella Michelín.

En este post te descubro un poco más de esta bulliciosa, especial y deliciosa cantina mexicana. ¿Sigues leyendo para descubrirla?


Niño Viejo está en el barrio Sant Antoni, en Barcelona y es una taquería al mas puro estilo mexicano donde no faltan los manteles de colores, los banderines, los dibujos de calaveras y esqueletos mexicanos y la canción de Las Mañanitas cantada por los camareros si tienes la suerte de celebrar tu cumpleaños allí.

Detrás de los fogones (y de los de Hoja Santa) está Paco Méndez, en quien Albert Adriá ha confiado para llevar a buen puerto este proyecto. Y les está yendo muy bien, buena cuenta de ello da la Estrella Michelín con la que cuentan desde finales de 2015.

La carta, que presentan en forma de papel donde marcas con un lápiz los platos que has elegido, está compuesta por antojitos, ensaladas, selecciones del mar, tacos, tortas, enchiladas y postres. También hay carta de bebidas con cervezas mexicanas, cócteles con tequila o mezcal y deliciosas aguas de flores como la que me estoy tomando en la primera foto de este post: agua de granada.

Puedes ir pidiendo los platillos poco a poco, lo cual es bueno para ir ajustando la cantidad y por otro lado no es tan bueno (o sí) porque como apetece probarlo todo... Esto fue lo que tomamos:


Mango de chupar estilo Playa del Carmen
Guacamole Niño Viejo
Tostadas de atún en salsa roja
Tacos al pastor con 3 salsas
Quesadilla de flor de calabaza
Queso fundido al Josper con huitlacoche
Enchiladas de pollo con salsa verde y frijoles
Requesón con helado de aguacate y fresitas silvestres

Es un lugar informal donde disfrutar de una buena cocina mexicana de picoteo, ¡me encantó!.
Y si buscas un sitio más formal y "de plato" tu sitio es Hoja Santa, en el mismo local, justo al lado. Como me he quedado con ganas de probar este segundo, habrá que volver a Barcelona :).

















¿Te gusta la cocina mexicana?
¿Qué te ha parecido Niño Viejo?

Avenida Mistral 54-56, Barcelona 
Teléfono: 933482194

Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


4 comentarios:

  1. Me ha gustado el post, que bonito el restaurante. Gracias por la recomendación.


    ResponderEliminar
  2. Vaya buena pinta que tiene todo!!! me lo apunto si alguna vez repito viaje a Barcelona!! sobre todo la estética está muy bien cuidado el detalle de la temática!! besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues genial que te lo apuntes y ya me contarás qué tal si al final vas.
      un besote!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio