Lúbora: nuevo descubrimiento en Madrid

domingo, 9 de abril de 2017

Últimamente me faltaba encontrar un restaurante en Madrid de los que me gusta recomendar sin ningún pero. En mi ruta foodie por la ciudad siempre me gusta descubrir sitios nuevos pero últimamente me estoy topando con sitios en los que me acaba gustando más la decoración que la comida y que por lo tanto no traigo al blog. No es para nada el caso de Lúbora, el restaurante del que te hablo en este post y que, si no lo conoces, te animo a descubrirlo porque merece mucho la pena.







Conocí Lúbora gracias a una foto que subió Mapi (@lagastronoma) a su instagram. Me llamó la atención por ser la foto de un plato llamado "fabada no asturiana". Como buena asturiana y foodie que soy, el plato no me pudo pasar desapercibido y decidí indagar más. Lo que leí sobre el sitio me gustó y decidí probarlo. ¡Ha sido todo un descubrimiento!

Detrás de los platos de Lúbora están Raúl Harillo acompañado por J.Carlos Ruiz, cuyos caminos se cruzaron al estudiar cocina en Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Ambos habían estudiado previamente otras carreras diferentes al mundo de la gastronomía pero su verdadera pasión era la cocina, ¡curioso!. Después, y antes de abrir Lúbora en 2016, continuaron con sus estudios y trabajando en restaurantes como El chaflán, Pedro Larumbe o Diverxo en el caso de Raúl. Ahora, en Lúbora, deben de estar poniendo en práctica todo lo aprendido porque desde luego... ¡todo estaba buenísimo y preparado mucho detalle!

Ellos mismos definen Lúbora como un lugar "donde la cocina de siempre y la de hoy, se dan la mano... la cocina tradicional con aires de cocina moderna y de fusión". 

En cuanto a la decoración del sitio es de estilo nórdico/industrial y en sus paredes no faltan constantes referencias a las perras de Raúl (Lua y Bora) de donde toma nombre el restaurante. La atención en la sala también fue muy buena.

Es de esos sitios que me gusta recomendar porque además de estar muy buena la comida y el ambiente ser muy agradable, el precio es más que correcto y sales con la sensación de haber disfrutado de una buena comida/cena y con ganas de repetir. ¿Te lo apuntas?

Estos son algunos de los platos que se sirvieron en nuestra mesa de cinco personas (todos y cada uno de los platos estaban muy buenos, algo que no pasa en todos los sitios) ¡No sabría con cual quedarme!

Tacos "mex" de pollo en pepitoria con mojo verde y pico de gallo
Baos bora: chipirón, crema de cebolla tostada y su tinta.
Canelón de cordero lechar al curry rojo y ají panca
Raya asada en azafrán y fideos de arroz al pesto de rúcula
Atún rojo a ala plancha, escabeche de verduras y puré de ajos
Taco de presa ibérica con humus y torta del casar
Leche con galletas









¿Qué te ha parecido Lúbora? ¿Y los platos que te he enseñado?
¿Tienes alguna otra recomendación de restaurante en Madrid?
¡Cuéntame!

C/ General Moscardó 39, Madrid
Teléfono; 911 26 16 50

Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

6 comentarios:

  1. Sin duda me lo apunto!! Muy guapo y los platos... mmmm no veas que hambre me ha entrado. Un besin preciosa. Y gracias por compartir cosas tan chulas y apetecibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegro de que te haya gustado, Julia.
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Una gran recomendción, la comida se ve exquisita y el ambiente de lo más elegante! Es precioso el sitio.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      Te recomiendo que te lo apuntes para cuando bajes a Madrid y quieras tener una comida/cena especial ;).
      Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene todo muy buena pinta! Tomo nota de esta recomendación :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!! Me alegro de que te haya gustado y te lo apuntes, ¡ya me contarás!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio