puntoMOM (parte I) ¡El Norte Se Mueve!

domingo, 18 de mayo de 2014

En el post del jueves (aquí) os conté en que consistía el evento al que iba a acudir el sábado: puntoMOM.
Pues bien, ayer llegó el día y puntoMOM fue todo un éxito! Os cuento mi experiencia.

A las 9:30 ya nos esperaban para darnos las acreditaciones y unas bolsitas con detalles de bienvenida. Antes de entrar al Auditorio Principe Felipe me encontré con la la caravana de my vintage como preámbulo al montón de detalles y sorpresas que dentro nos íbamos a encontrar.


Una vez habíamos cotilleado los regalitos de las bolsas, nos sentamos en nuestras butacas y a las 10.00 comenzó la presentación del evento de la mano de María (Escarabajos bichos y mariposas) y Patricia (De rosas y baobabs) junto con representantes del ayuntamiento de Oviedo y la presidenta de la Asociación Empresa Mujer.


Tras esto, la presentadora del evento, Ana Blanco (Por mi Balcón) dio paso a una mesa redonda donde Lucía (Baballa), Isabel (Isasaweis), Laura (La niña sin nombre), Paula (Mamá trendy) y Bea (Con Botas de Agua) nos hablaron de cómo influían sus blogs en sus respectivos día a día y nos contaron alguna que otra anécdota. La mesa estuvo moderada por Patricia (Comparte mi moda) y fue un buen comienzo para ir introduciendo en materia al público.


 A continuación hubo un pequeño Coffee Break con café para todas de la mano de Cafento. Una buena oportunidad para empezar a curiosear por las tiendas del Pop Up y saludar a conocidas. De hecho, me lancé a la piscina y saludé a Is (Mamá quiero ser blogger) y le dije todo lo que su blog me había ayudado para comenzar el mio, ¡una chica majísima! :)

Después del descanso pasamos de nuevo a la sala donde Carol (Hadas y Cuscús) no esperaba para hacer un Do It Yourself en direccto. Nos enseñó a hacer un cabecero muy chulo y que se hace en un periquete sabiendo los pasos y teniendo los materiales adecuados. Además, esta idea se puede extrapolar y hacer un cuadro original para decorar nuestras casas (no descarto hacerme uno).


Después del DIY, llegó la charla que más esperaba: Un mejor uso de las redes sociales. Is (Mamá quiero ser blogger) nos contó algunas claves para impulsar nuestros blogs en las redes sociales y determinados aspectos a tener en cuenta sobre cosas que debemos y no debemos hacer con nuestro blog. La charla superó expectativas: esta chica se explica igual de bien en persona que en sus video-tutoriales. ¡Fue un momento bloggeramente-enriquecedor!


Después de su charla, hicieron un sorteo de dos cámaras Instac Mini de Fuji Film, rosas muy monas. No hubo suerte, no me tocó por dos números mecachis!

Lo siguiente fue otro Do It Yourself. Esta vez, Anna (Fácil y sencillo) nos enseñó a hacer rosetones con papel. Algo super-original, muy fácil y que queda genial para decorar cualquier evento. Me tengo que hacer con una pistola de silicona ya sí o sí.


Tras una pausa de dos horas para la comida (Catering de Balbona para la entrada que incluía comida) y para seguir curioseando el PopUp, Cecilia (Días de vino y rosas) nos hizo una genial presentación sobre fotografía para no expertos.
Me he apuntado un montón de aplicaciones para retoque fotográfico con el movil que Cecilia nos recomendó. Así como numerosos consejos sobre cómo hacer y cómo no hacer las fotos para subirlas a nuestro blog. Además nos enseñó cómo hacer un pequeño estudio fotográfico homemade para fotografiar cosas que queramos poner en el blog con mejor luz y con mejor fondo. Esta era otra de las charlas que más ganas tenía de oir y no me defraudó en absoluto, Cecilia lo explicó todo perfectamente ¡y con un tono de humor genial!


Lo siguiente fue el sorteo de una bici con sillita (y peluche incluido!) de Weeride. Tampoco hubo suerte... La bici una auténtica monada (Edito: podéis verla en mi post sobre la Parte II, aquí)

Luego vino el turno de Laura (My Wellness Lab) que nos dio una pequeña charla sobre el bienestar emocional y qué hacer para sentirnos más relajadas en momentos de estrés.
Tras ello, Bea (Con Botas de agua) nos habló de Creatividad e Inspiración, qué cosas son las que a ella le inspiran y qué trata de inculcar a sus hijas para que entiendan el mundo como un lugar lleno de creatividad. Nos dio algún consejo con mensajes claros e impactantes, se me ha quedado marcado el "se la mejor versión de ti mismo" :). Por el título su charla no me había llamado especialmente la atención, pero fue empezar a escucharla y engancharme, por lo que decía y por cómo lo decía, ¡muy buena!.


Como broche final, otra mesa redonda moderada de nuevo por Patricia (Comparte mi moda) esta vez compuesta por Ángela (Mr. Wonderful), Is (Mamá quiero se blogger), Paula (Holamama), Leticia (Vintage and Chic) y Chris (My little Hannnah) donde nos hablaron sobre sus experiencias en el paso de tener un blog a tener un negocio. Cómo sus respectivos blogs impulsaron y siguen impulsando sus negocios y sus experiencias en este terreno.


PuntoMOM llegó a su fin a las 19:30 y a Patricia y María les llovieron unos merecidísimos aplausos.
Fue un día genial, cargado de sorpresas y detalles y del que aprendimos todos un montón. Estoy encantada de que se haya celebrado en mi ciudad: Oviedo. ¡El Norte Se Mueve!


No puedo dejar de enseñaros la foto que nos hicimos María (Escarabajos bichos y mariposas) y yo, frente al photo-call y con la misma chaqueta de flecos (esta), ¡qué coincidencia! :) :)


Y estas son las cosas que venían en la bolsa de bienvenida, entre lo que había ¡un calendarío de MrWonderful! :)


En el próximo post os enseñaré fotitos del Pop Up Store y de alguna cosilla que me compré. 



¿Habéis ido al evento o al PoP Up? ¿Qué os aparecido?
Y si no habéis ido: ¿qué os ha parecido el post y lo que os he contado? 

¿Acudiríais en futuras ocasiones?



4 comentarios:

  1. Muy bonito el post, yo que no me he enterado del evento es como si hubiera ido. Espero no perderme el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Vane!!!! Me alegro de que te haya gustado, no te pierdas la segunda parte que voy a postear ahora en un ratito :)

      Eliminar
  2. que guay!!!! que resumen tan chulo del evento!!! y que bueno lo de la chaqueta... que buen gusto tenemos ;-) un placer leer tu post hecho con tanto detalle y cariño. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario María!!!
      Lo de la chaqueta muy bueno... viva Amancio!!! jaja :)

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio