Sidrería Santarúa - ¡Comer bien en el norte es muy fácil!

jueves, 29 de mayo de 2014

No todo iban a ser sitios nuevos los que mostrara en el blog. Hoy te traigo un sitio "de toda la vida" que está en Candás, el pueblo marinero asturiano al que estoy muy vinculada desde que nací y donde he pasado muchísimos veranos.

La sidrería-restaurante Santarúa fue fundada hace 23 años en Candás y es un sitio de esos donde, si quieres comer buena comida de la de siempre, aciertas seguro.

(Fotografía tomada de su web


En general, en la mayoría de restaurantes o sidrerías de Candás (y de casi todos los pueblos marineros asturianos) todo el pescado y marisco que ofrecen es fresco recién pescado. Santarúa es uno de esos sitios. 

Además, la relación calidad-precio que tiene es muy buena; te enseño la mariscada que nos metimos entre pecho y espalda la última vez que fui.
Incluye: 2 bogavantes a la plancha, 2 nécoras, 6 cigalas, 12 langostinos, 12 navajas y 12 zamburiñas, todo ello a la plancha y todo tremendísimo. Más una ñocla y un centollo cocido con su carro preparado buenísimo también.


El menú de la mariscada cuesta 95 euros e incluye la mariscada para 4 personas, surtido de tartas de postre y café. Si al menú le añades el vino (albariño Castel de Bouza o crianza Ribera del Duero Lamatum) te cuesta solo 5 euros más. Creo que no está nada mal, teniendo en cuenta que sales a 25€/persona y te has comido una mariscada de las buenasAquí puedes ver la foto de esta mariscada que tienen en su web.

El sitio está dividido en dos, la zona de sidrería donde echar unos buenos culines de sidra y por otro lado el comedor. Además, para mi un punto hiper-positivo es que tienen el baño nuevo recién reformado y siempre lo mantienen limpio. El servicio siempre intenta hacer que todo esté de tu gusto.



A tener en cuenta que el menú del día en Santarúa cuesta 9 euros (primero, segundo, postre, bebida y pan) y aparte de estar muy bueno, es de esos en los que te ponen la "perola" y te sirves tanto como gustes.


¿A quién no le han entrado unas ganas tremendas de ir? 

Sidrería - Restaurante Santa Rúa
C/ Carlos Albo Kay, 18. Candás (Asturias)
Teléfono 985 87 22 77 - 985 87 00 49

3 comentarios:

Posts recientes Posts anteriores Inicio