Mercado de Productores (Madrid Matadero)

miércoles, 15 de octubre de 2014

El último fin de semana de septiembre tuvo lugar la primera edición del Mercado de Productores en Madrid. Y pese a que fue un fin de semana pasado por agua, el mercado tuvo un gran número de visitantes, tantos que incluso algunos productores terminaron sus existencias antes del cierre del mercado.




¿Y en qué consiste este nuevo mercado?

La filosofía del Mercado de Productores es reunir, de forma mensual, a productores locales que ofrecen alimentos cultivados, criados o procesados en la Comunidad de Madrid. Una buena iniciativa para que los productores del entorno se den a conocer y para facilitar al público la compra de sus productos de manera directa.

Verduras, frutas, carne, lácteos, aceite, pan, dulces, bebidas, productos elaborados… Aquí podéis ver todos los expositores de la última edición.











Además, cuenta con un espacio de mesas porque la mayoría de los puestos venden sus productos para que nos los llevemos a casa pero también para que nos los tomemos allí.


El entorno es privilegiado: la plaza de Madrid Matadero, un centro cultural con diferentes espacios y pabellones en el que siempre hay varias cosas que hacer y visitar.


Y como añadido, está al lado de MadridRío, por lo que un buen plan es dar un paseo andando o en bicicleta por Madrid Río y terminar en el Mercado de Productores para picotear algo y hacer la compra más ecológica del mes. Y si aún tenemos más tiempo, podemos pasarnos por alguno de los espacios culturales que tengan en Madrid Matadero en ese momento. 

No te lo pierdas el último fin de semana de cada mes (sábados de 11 a 19 horas y domingos de 11 a 17h).

¡Plan redondo!

El próximo post será sobre planes en Asturias ;)

Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio