Un día en Chinchón y comida en Restaurante La Balconada

domingo, 23 de noviembre de 2014

A menos de 50km al sur de Madrid se encuentra Chinchón, un pueblo con mucha identidad y que llama la atención por su principal atractivo turístico: su plaza mayor.

Es un lugar perfecto para pasar un sábado o un domingo puesto que, aunque es un pueblo chiquitito, tiene muchísimas cosas que ver, visitar... ¡y dónde comer muy bien!



Ejemplo de ello son el Monasterio de los Agustinos (Parador de Turismo), la Torre del reloj, el Teatro Lope de Vega, el Castillo de los Condes, la Casa de la Cadena, el Castillo de Casasola o el centro de interpretación donde nos enseñan un poco más sobre la historia de Chinchón. En la misma Plaza Mayor está la oficina de turismo donde informarse de todo.





Pero para mi, lo mejor del pueblo es pasear y pasear por sus empedradas calles, disfrutar del mercado del fin de semana o comer en alguno de balcones de los muchos restaurantes en la Plaza Mayor.

En mi caso, el elegido fue La Balconada. Fué el que más me gustó por las críticas que otros habían escrito en internet, pero una vez allí la verdad es que casi todos los sitios tienen buena pinta, tanto hablando de su ambiente como de sus cartas.

 



 

Restaurante la Balconada.Teléfono: 91841303. Plaza mayor S/N, Chinchón, Madrid. 

El vino, el aceite, los ajos y el famosísimo anís de Chinchón son los productos más característicos de la zona y los encontraréis en muchas de las tiendas del pueblo.




Y después de la comida, lo mejor es subir la cuesta que lleva hasta el Castillo de los Condes y contemplar las vistas al pueblo. Y al otro lado del castillo, si te fijas bien, a lo lejos se ve Madrid y sobre todo sus torres.


Un plan genial para pasar el día

¿Conocíais Chinchón? ¿Qué os ha parecido? 

4 comentarios:

  1. Bonitas fotos y buenos recuerdos...
    Besos.
    Zeta

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso lugar, espero que compraras ajos y que probaras sus dulces típicos. Preciosas las fotos y estupenda entrada en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! gracias por vuestro comentario. Unos ajos nos llevamos a casa, si! :)
      Un abrazo

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio