Ya que me he arrancado con Córdoba y la semana pasada te descubrí el Mercado de La Victoria (aquí), he decidido continuar con posts sobre rincones de esta ciudad, que creo que te van a gustar y que podrás apuntar convenientemente para cuando hagas una escapada a la ciudad, porque ¿quién no visita Córdoba alguna vez en la vida?
Hoy te voy a hablar de Taberna Salinas, un rincón mágico abierto desde 1879, que tiene el más que merecido sobrenombre de "Establecimiento Tradicional Cordobés" y del que hablan numerosas guías de turismo y restauración. Pero lo más importante es que se come de vicio, sirven platos tradicionales de la tierra y a un precio más que bueno: cada ración ronda los 7 euros.
Además, la taberna tiene varias estancias donde puedes elegir sentarte: varios salones y un patio, este último es para mi el lugar más bonito de todos.
Esto es lo que tomamos una de las muchísimas veces que he ido a Taberna Salinas cuando vivía en Córdoba. Todos los platos totalmente típicos de la gastronomía cordobesa ¡Ñam!
Salmorejo cordobés
Naranjas "picás" con aceite y bacalao
1/2 de croquetas caseras de espinacas y piñones
1/2 de berenjenas fritas con miel de caña
Flamenquín de jamón al estilo cordobés.
Copa de Pedro Ximenez, cortesía de la casa, ¡que nunca falta!
Del cual, por cierto, puedes comprar botellas de la casa allí mismo.
¿Qué te ha parecido la Taberna Salinas?
C/ Tundidores 3, Córdoba
Teléfono: 957 48 01 35
Muchas gracias Marta por descubrirnos este rincón. Visité Córdoba durante mi viaje de estudios pero apenas estuvimos un día, visitar la mezquita y ya. Siempre he querido volver.
ResponderEliminarhttp://coffeeandshopping.blogspot.com.es/
Gracias a ti por tus palabras!! Sin duda es una ciudad a la que merece la pena ir a pasar unos días ;).
EliminarEl bacalao con naranja...exquisito.
ResponderEliminarCòrdoba siempre merece una visita y este sitio tambièn...
Zeta
La verdad es que es un plato que viene muy muy al pelo en estos días de tanto calor! Como el salmorejo, fresco y riquísimo... :)
Eliminarque buena pinta por favor!!
ResponderEliminarbesos
bego
nos quedamos por tu blog
Bienvenidas Ana y Bego!!! :)
ResponderEliminarohhh que buena pinta ese lugar, tiene mucho encanto!! y la comida un pintaza!!!
ResponderEliminarun besito desde http://contaconesenlaciudad.com/
Si!!! estaba de rechupete ;)
EliminarPero qué pinta tiene todo eso!! Yo nunca he estado en Córdoba, bueno en Andalucía en general.. Aunque me gustaría, pero no sé si en verano soportaría esas temperaturas tan altas... Una se acostumbra a Asturias y pensar en ese calor siento que me derrito jajaja
ResponderEliminarMuchos besitos, te espero por mi último post♥
Irene | CON SOMBRERO Y A LO LOCO
Yo viví un verano alli y te puedo asegurar que NO te acostumbras... También estaba acostumbrada al tiempo de Asturias y allí hacía un calor tremendísimo! Pero fuera de los meses de tanto calor, se está genial de temperatura ;)
EliminarYo nunca he estado en Córdoba pero mis padres sí, y viendo sus fotos de cuando estuvieron, es una ciudad preciosa. Y por lo que veo, también tiene un comida riquísima. Espero conocerla algún día :)
ResponderEliminarUn besito,
Melania - Mode in Technicolor
Pues te la recomiendo Melania. Es una ciudad muy chula para pasar unos días descubriéndola. La comida... ¡buenísima!
Eliminar:)
ResponderEliminar