Raindrop Cake: el postre en forma de gota de lluvia que revoluciona NY

lunes, 11 de abril de 2016

¿Has oído hablar de Raindrop Cake? ¿Has visto alguna vez una tata con forma de gota de lluvia?

Hace escasos días se presentó, en el famoso mercado Smorgasburg de Brooklyn (Nueva York), un postre que ha revolucionado al colectivo foodie de la ciudad y a todo internet. El postre en cuestión se llama Raindrop Cake y su nombre lo podemos traducir a tarta de gota de lluvia.

Me ha sorprendido y llamado la atención a partes iguales, así que no he querido dejar de compartirlo contigo a través del blog. He recopilado toda la info para que puedas presumir de que conozcas, antes que nadie, de qué va esto de la "Tarta de Gota de lluvia".

¿Cómo podrías estar más actualizado sobre lifestyle que leyendo Suddenly Marta? :) 


Smorgasburg es un mercado gastronómico que se hace periódicamente al aire libre en sitios remarcables de NY como en Central Park o bajo el puente de Brooklyn. Es algo así como MadrEat pero con más puestos que foodtrucks.

Pues bien, es allí donde este mes de abril el chef Darren Wong presentó su creación: Raindrop Cake.
Para esta creación se inspiró en algunos postres y técnicas japoneses que él ya conocía. Desde su presentación, ha revolucionado la hora del postre newyorkina y la gente hace colas y colas por probar este postre, de 8$ y del que por el momento venden entre 50 y 100 unidades al día. También está siendo algo muy comentado en las redes sociales.

Si te ha picado la curiosidad, igual que me pasó a mí cuando vi una foto en la red, ahora te estarán surgiendo preguntas, seguro. ¿De qué está hecha la Raindrop Cake? ¿A qué sabe? ¿Se deshace al coger un trozo con la cuchara?

La tarta está hecha con agua mineral y polvo de agar agar (una gelatina japonesa extraída un alga marina). En sí, por lo que dicen, no tiene sabor alguno pero Wong acompaña el postre con sirope de azúcar moreno y harina de soja tostada. Dicen que la mezcla de todo tiene un delicioso sabor y que la textura es muy agradable. ¡Además es un postre con cero grasas!
Aunque pudiera parecer que al coger un trozo del postre con la cuchara este podría romper y desparramarse, lo cierto es que permanece íntegro con su forma y textura de gelatina.

Como no he tenido el placer de probarlo, las fotos que acompañan a este post no son mías si no que las he sacado del instagram de @raindropcake:




Fotos de Raindrop Cake

Por el momento, si queremos probarlo tendremos que viajar un poquito... 
¿Lo veremos pronto en España? 
¡Yo estoy deseando probarlo! 
¿Y tú?

¡Espero que te haya gustado el post y hayas aprendido una cosa nueva!. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


6 comentarios:

  1. Bueno la gente vaya imaginación que tiene!!! Cómo hará para dejarlo con esa forma qué bueno!! Entonces parece que es algo que sabe al acompañamiento que se le ponga no??? Jijiii!! Gracias por informarnos!!! No tenía ni idea!! Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      Hay mil cosas por inventar!! Me alegro de que te gusten las cosas nuevas que os descubro :).
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Madre mía me ha sorprendido su belleza y lo especial de él, desde luego da hasta pena comérsela, tiene que estar deliciosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuuy llamativo, a que si?
      Yo tengo muchas ganas de probarlo, ¡curiosidad a tope!

      Eliminar
  3. ¡La verdad es que la presentación es de 10! Aunque da pena comérselo... me parece una maravilla. A ver si llega pronto a tierras españolas y tenemos el placer de degustarlo :D

    ¡Un besito Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melania!
      Si, es tan chulo que da hasta pena! jejejeje
      Un beso!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio