Gofio: cocina canaria de la mano de Cicero Canary

domingo, 4 de septiembre de 2016

¿Buscas un restaurante canario en Madrid? ¿Quieres saber dónde comer comida canaria en Madrid?
¿Buscas un sitio donde comer o cenar en Huertas?

Si has estado en Canarias este verano y te has quedado prendado de su gastronomía, no te preocupes porque en Madrid hay un sitio donde puedes saciar tus ganas de comida canaria siempre que quieras. Y si nunca la has probado esta puede ser una buena oportunidad para ello. 

¿Quieres saber de qué sitio te hablo? Continúa leyendo el post porque estoy segura de que te va a gustar este descubrimiento.  ¿A quién no le gustan unas buenas papas arrugás?


Descubrí GOFIO by Cicero Canary por unos amigos. Ellos lo conocían desde hace tiempo, de cuando estaban en su antiguo local en Argüelles (ahora se han trasladado a un local en Huertas). El primer día que nos hablaron de él fuimos a tomar algo en su barra y nos pusieron, como tapa, unas aceitunas con mojo verde que estaban de escándalo. El mojo era como el que había tomado en Canarias y desde entonces tenía como objetivo volver para probar su cocina; si el mojo estaba así de bueno, seguro que sus platos también... Volvimos hace una semana, esta vez a comer, y se corroboró lo que parecía: la comida en Gofio está muy buena y es canaria 100%.

El local es sencillo pero coqueto, además es pequeño y se llena, por lo que te recomiendo reservar. El personal, todos canarios, es muy agradable. Los camareros se agachan a la altura de la mesa para recomendarte platos cuando llegas y para preguntarte qué tal todo cuando terminas (esto, inevitablemente, me hizo acordarme de Regadera).

No tienen papas arrugás en la carta, te las ponen como aperitivo de la casa, pero si te empeñas en que quieres una ración también te la sirven (están muy buenas!).  La carta la componen aproximadamente una quincena de platos, todos ellos con una mezcla de toques tradicionales y toques innovadores pero siempre con la base de la gastornomía canaria detrás. Para que te hagas una idea estas son algunas de las cosas de la carta que decidimos probar:

Dim sum de carne de cabra con sweet chili de pimientas picones y crema de gofio (¡Mi favorito!)
Chipirones son almogrote de queso feta, papada de ibérico y alioli de su tinta.
Huevo benedictino eco con Holandesa de plátano, chorizo de Teror y trufa de verano.
Tartar de aguacate y panceta a la brasa con alioli de la casa.
Pechuga de pato al carbón con appletiser, batata y shiso.

Y si te quedas con ganas de cocinar comida canaria en tu casa, tienen una "ventita" en la zona de la barra con productos de las islas. También tienen un foodtruck que llaman La Guagua y que puedes encontrar en sitios como MadrEat.










¿Qué te ha parecido este restaurante? 
¿Te gusta la comida canaria?
¿Conoces algún otro restaurante canario en Madrid?

C/ Lope de Vega 9, Madrid
Teléfono: 915 994 404

Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


2 comentarios:

  1. Qué rico!!!
    Tenemos que ir la próxima vez que vayamos a Madrid!!
    Zeta

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio