Bo.TiC: menú con Estrella en el Baix Empordà

domingo, 27 de noviembre de 2016

El pasado 23 de noviembre se presentó la Guía Michelín 2017 donde se dieron a conocer los restaurantes galardonados con la afamada Estrella del próximo año. La gala de presentación tuvo lugar en Gerona y tras la presentación de la guía los asistentes pudieron degustar un menú de pie preparado por restaurantes de la zona, todos ellos con estrella. 

Uno de los encargados en preparar la cena fue Bo.TiC, un restaurante del Bajo Ampurdán, que conocí en septiembre, que me encantó y del que todavía no había escrito en el blog, ¿qué mejor ocasión que esta? Quédate a leer el post para descubrir el llamativo menú que se sirvió en mi mesa.






Bo.TiC está situado en la planta baja de una masía catalana, en el Baix Empordà (Bajo Ampurdán), en Gerona. Concretamente está en Corçá, a medio camino entre Girona capital y las mejores calas de la Costa Brava.

Al frente del restaurante están el chef Albert Sastregener y Cristina Torrent, que han conseguido para Bo.TiC una Estrella Michelin en tan solo un par de años desde su apertura y la han mantenido desde entonces.

La cocina de Bo.Tic mezcla tradición y técnicas de cocina moderna y la ofrecen en forma de varios menús o bien a la carta. Nosotros elegimos uno de los menús degustación y cada plato nos sorprendió y gustó a partes iguales. Esto es lo que incluyó el menú:

Chips variados con salsa brava
Mejillones y pomelo
Caballa, ajo blanco y jugo de lechuga
Arroz cremoso, marisco y suquet de crustáceos
Meloso de ternera, manzana al horno, tomillo y parmesano
Peppermint y cítricos
Helado de palo
Petit Fours

Me encantó la experiencia por la manera que tienen de darle un toque tan especial a una combinación de ingredientes sencillos y de calidad, por el sabor y originalidad de los platos y porque el servicio fue muy bueno y el restaurante muy luminoso y tranquilo.















¿Habías oído hablar de Bo.TiC? ¿Te ha gustado la recomendación?
¿Qué te ha parecido el menú?


Restaurante Bo·TiC 
Ctra. C-66 Girona - Palamós, Km 11,5 Corçá, Girona
Teléfono: 972 63 08 69


Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


6 comentarios:

  1. Yo que soy muy rarita con la comida, te aseguro que lo probaría todo sin duda, gracias por la recomendación, tiene todo una pinta fantástica, y el lugar es precioso, ¡un besazo Marta! :)


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    El sitio tiene que ser precioso y los platos no pueden tener mejor pinta!! Muchísimas gracias por la recomendación guapa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!
      Gracias a ti por tu comentario. Un beso!!

      Eliminar
  3. Mil gracias por la cantidad de sitios chulos que nos enseñas. Este en particular me parece precioso y muy acogedor. Los platos tienen una pinta impresionante. Un besin
    J

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio