Proyecto DIY: Customizando ropa olvidada con Rosas Crafts

domingo, 27 de agosto de 2017

DIY (Do It Yourself): Hazlo tú mismo 

Para este, mi primer post desde que somos uno más en la familia, he elegido mostrarte cómo se pueden reciclar prendas y accesorios que ya no usamos bien porque se han pasado de moda, porque nos aburren o porque ya no nos gustan.

Más allá de dar algún tijeretazo a estas prendas y reconvertirlas, está la opción de personalizarlas con algún pequeño elemento decorativo que, bien situado, las transforme totalmente.

Seguro que mientras lees estas líneas te vendrán a la mente algunas prendas que tienes en casa con las que no te importaría jugar a desarrollar pequeños y fáciles proyectos DIY. Puedes seguir leyendo este post para descubrir qué se me ocurrió hacer con el contenido de la cajita de la colección Carpe DIYem de Rosas Crafts.


La cajita que recibí desde Rosas Crafts contaba con materiales como cubrecosturas, strass de cristal, apliques bordados y termoadhesivos, cinta rocalla termoadhesiva… Según iba descubriendo lo que contenía empezaban a rondar ideas por mi cabeza. En una tarde, entre mi hermana y yo le dimos un toque especial y customizado a algunas cosas que teníamos olvidadas en el fondo del armario y que paso a mostrar por si te da alguna idea.

Así fue como rescatamos una camisa a la que le pusimos un aplique bordado en la espalda, una bolsa de rafia con un nuevo toque de color, un par de camisetas decoradas con termoadhesivos, otra con cubrecosturas y una bolsa de tela decorada con una divertida cinta. Aun me queda material para seguir a la caza de ropa olvidada que convertir en nuevas prendas, ¿alguna idea más?  













Rosas Crafts es un espacio tienda-taller especializado en el mundo de la confección desde el punto de vista del DIY. Un buen sitio donde adentrarse en el mundo del patchwork, la costura, el ganchillo o el punto entre otras técnicas. Tienen tienda física y tienda online donde encontrar infinidad de materiales para crear o customizar tus prendas y además, para los que no vivimos en Barcelona y no podemos asistir a sus talleres, preparan unas “capsulas” con patrones y todo lo necesario para hacer mini proyectos DIY en casa. 



¿Qué te han parecido estos DIY? ¿Te han gustado las ideas? 
¡Para mi ha sido un buen entretenimiento y el resultado es que tengo prendas "nuevas" que usar!

Cuéntame qué ideas tienes tu o qué proyectos DIY has hecho recientemente, 
¡me encantará leerte!



Recuerda que, si te gusta el blog, puedes suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

2 comentarios:

  1. No sé ni cómo tienes tiempo para todo eso!!! Eso sí, todo precioso!!! Un besazo, familia!!!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio