Real Balneario: Mar Cantábrico con los 5 sentidos

domingo, 22 de octubre de 2017

El restaurante del post de hoy se categoriza dentro de Restaurantes con Estrella Michelín. Pero no es solo eso lo que mejor define a este restaurante. El Real Balneario de Salinas es un sitio donde agradar a los cinco sentidos y, si eres un buen foodie como yo, ¡entonces te enamorará!

No dejes de leer este post para descubrir cada rincón del restaurante, ¡las imágenes hablan casi por si solas!


Al mando de los fogones del Real Balneario está Isaac Loya que cuenta con dos soles Repsol y una Estrella Michelín entre otros galardones. Es la tercera generación de una familia dedicada a la gastronomía y muy conocida en la región, de hecho ya te hablé de Mestura aquí. También el chalet donde está ubicado tiene historia ya que fue inaugurado por Alfonso XIII en 1916 como parte del balneario de aguas marinas que allí se ubicaba y desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy.

Lo que más llama la atención del Real Balneario nada más entrar son las vistas desde el comedor. Una enorme cristalera con las mesas dispuestas a lo largo de ella permite tener una vista privilegiada de la playa de Salinas casi desde al ras de la arena. Y cuando la marea está alta parece que estás dentro del propio mar, algo que me parece precioso y perfecto para una comida como la que pude disfrutar.






Después de la primera buena impresión que causa el local y la calma que se respira en el ambiente, comienzan a desfilar manjares por la mesa lo cual no hace otra cosa que mejorar aun más la experiencia. Ofrecen un par de menús degustación fijos con platos que van rotando según la época, además el día que yo les visité también tenían un "menú del mar" con infinidad de delicias de tal sitio. Sin embargo nos decantamos por elegir platos a la carta y la elección no nos defraudó. Esto es lo que se sirvió en nuestra mesa:

Entrantes de la casa: gazpacho de remolacha y bombón de queso La Peral
Anchoas Nardín 000 en crujiente sobre verduras escalivadas
Bogavante del cantabrico flambeado con verduras y su jugo
Salmonete a la parrilla con su arroz cremoso
Mero a la parrilla, jugo de calamar y falso ravioli en su tinta
Cortante de la casa: Queso parmesano cortado en la mesa
Mahonesa de maracuyá, crujiente de chocolate, esponja de frambuesa y helado de coco 
Petit fours y café










Una muy buena elección para celebrar un día especial, ¡mar en estado puro!

¿Me recomiendas otros restaurantes en el apartado de comentarios? Estaré encantada de leerte.

¿Conocías el Real Balneario? 
¿Qué te ha parecido?

Avenida de Juan Sitges 3, Salinas, Asturias
Teléfono: 985 51 86 13

Puedes ver otros restaurantes con Estrella Michelín aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

2 comentarios:

  1. No conozco este lugar pero he estado en Salinas esta Semana Santa y me ha parecido un lugar precioso Marta. Por las fotos todo tiene una pinta estupenda, ¡un beso! :)


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buenaaa pinta todo y el lugar maravilloso.

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio