Married Cocina (Oviedo)

lunes, 10 de marzo de 2014

El sábado fui a comer a un sitio al que tenía ganas de ir desde que abrió y que por H o por B aún no había tenido ocasión de visitar. Me refiero al restaurante Married Cocina situado en la plaza de Trascorrales (Oviedo) y... ¡tienes que seguir leyendo este post para conocerlo bien porque no tiene desperdicio!


Married Cocina es un restaurante pequeñito con un aforo para 34 personas como máximo, muy coqueto, silencioso e íntimo, perfecto para una comida o cena romántica o para celebrar una ocasión especial en familia, pero sobre todo perfecto para degustar buena cocina.
La sala la atienden un camarero y un maître, muy amables y atentos desde que llegamos.


Tan solo se puede pedir un menú degustación, el cual varían todas las semanas, y del que si no te gusta algún plato te lo cambian por otro sin problema. Este es el que había el sábado:


Todo, absolutamente todo, estaba buenísimo. De los aperitivos hacer mención especial por su sabor a la banderilla andaluza y a la piruleta de foiegras y chocolate, y mención especial por su originalidad al chorizo a la sidra servido en un tubito para preparárselo uno mismo sobre sus regañás. El capuchino asombroso en sabor y el taco de salmón marinado superó las expectativas (y eran altas).



El arroz guisado con oricios y berberechos destacaba por llevar una gamba del Palamós a baja temperatura, de la cual recomendaban exprimir el jugo de la cabeza y mezclarlo con el arroz: ¡sabor total a mar!
Los platos principales: La lubina, de la buena, y el solomillo de cerdo con fresas y briznas de ajo negro entre otros ingredientes, estuvieron a la altura de todo lo anterior: espectaculares.
Además de lo listado en el menú, nos pusieron unos daditos de calamar sobre polvo de boletus con espuma de patata y crujiente de arroz y tinta. Nos comentó el maître que era un plato nuevo que estaban probando y que nos invitaban a que nosotros también lo probáramos, buenísimo.
El postre consistió en un pastel de chocolate caliente con chantilly helado, que es algo más común puesto que últimamente está bastante de moda en todos los sitios, pero que pese a no ser sorpresa estaba muy bueno.


En resumen, un sitio genial con una comida excelente y muy buen ambiente… pocos como este hay en Oviedo. Sin duda os recomiendo visitarlo al menos una vez y que saquéis vuestras propias conclusiones. Sin duda, ¡volveré!


Un pequeño problema técnico con la cámara ha hecho que no os pueda mostrar más fotos de los platos… Tendré que volver otro día para hacer más… (¡ups, qué pena!).


Married Cocina
Trascorrales 19, Oviedo
Teléfono: 984 28 36 44

4 comentarios:

  1. pufff casi me pongo mala leyendo todo el menú degustación, que hambre....Argen

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo!. Doy fe.
    Zeta

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio