El Pimpi: más que vinos y tapas en el corazón de Málaga

viernes, 25 de julio de 2014

Dos veces he estado este año en Málaga y dos veces he ido a El Pimpi. Es un sitio de decoración malagueña, con comida típicamente andaluza y buen precio. ¡El ajo blanco que tienen me encanta!


Los que sois de la zona lo conocéis seguro y los que no, os animo a visitarlo si algún día viajáis a Málaga. Es un emblema de la ciudad y punto de encuentro de rostros conocidos. Tiene varias zonas donde te puedes sentar:

  • La Bodega-Bar: varias salas y patios forman la bodega-bar, repleta de toneles firmados por famosos como Lola Flores, Antonio Banderas, Maná, Antonio Gala, Carmen Thyssen… La zona de la barra tiene una pared de varios metros abarrotada de fotos de rostros conocidos.






  • La terraza: enorme y con vistas al teatro romano y la alcazaba.

 
  • El Pimpi Marinero: en un local anexo han abierto una zona nueva enfocada a coctelería y mariscos.
 
Foto obtenida de su web

Su nombre, El Pimpi, viene de “los pimpis” jóvenes muy serviciales que ayudaban a la tripulación de los barcos y a los pasajeros y que pronto se convirtieron en los primeros guías de la ciudad para los visitantes deseosos de conocer Málaga.

Para los curiosos, aquí tenéis el enlace a su carta.


Y estas son algunas cosas que he comido allí:

Salmorejo con jamón y huevo de codorniz
Ajo blanco (sopa fría de almendras con pasas y manzana)
Gazpacho con guarnición


Tostas sabor málaga: de salchicón de chivo malagueño al moscatel, paté de jamón ibérico, queso de cabra maagueña y anchoas con ajo y perejil.

Cazón en adobo

Tarta de queso viejo con helado de mango

¡Un sitio muy recomendable donde se respira aire andaluz en cada metro cuadrado!



 El Pimpi 
Entradas por C/ Granada, 62 y Calle Alcazabilla - Málaga
 Teléfono: 952228990 y 952225403

4 comentarios:

  1. yo lo conozco y estoy de acuerdo, es muy recomendable tanto por el sitio en sí que merece la pena como por su comida.
    Zeta

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que cuentas de este clásico de Málaga. Si vuelves por esta maravillosa ciudad y provincia, no dejes de decírmelo con tiempo suficiente para recomendarte montones de sitios, tanto para visitar como a nivel gastronómico. desde un extremo al otro de la provincia. Y por supuesto, no dejes de visitar su maravilloso mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré muy encuentra vuestras recomendaciones y ofrecimiento para recomendarme sitios si vuelvo a Málaga, que volveré.
      Un abrazo chicos!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio