La Gomera: Paraíso Natural - Parte 2 (Zonas Centro y Sur)

domingo, 20 de julio de 2014

En mi anterior post os hablé sobre la primera parte de mi viaje de dos días por La Gomera, concretamente de la excursión que hicimos por la parte norte. Hoy toca la segunda parte, la excursión por la zona centro y la parte sur de La Gomera.




El segundo día amanecimos con buenas vistas al mar y tras desayunar salimos del hotel para adentrarnos en el Parque de Garajonay.



El Parque de Garajonay es Parque Nacional desde 1981 y cuenta con una red de rutas de senderismo compuesta por 18 rutas de diferente dificultad y diferente longitud. Aquí os dejo un plano y aquí una web bastante útiles que os ayudarán a decidir la ruta más conveniente en función del tiempo del que dispongáis y del lugar desde el que queráis comenzar. Podéis dejar el coche al pie de muchas de las rutas en lugares acondicionados para ello (el comienzo de las rutas está bien señalizado).



A la hora de comer, ¿qué mejor que los platos típicos de la isla para reponer fuerzas? Gofio, almogrote y potaje de berros fue lo que comimos en el restaurante Casa Conchita en Arure, ¡buenísimo!

Después de comer pusimos rumbo al sur para conocer Playa Santiago. Por el camino, muchas curvas y un paisaje estupendo lleno de roques, vegetación autóctona y caseríos.





Playa Santiago es un pueblo agradable y tranquilo con una playa de arena negra, sitio perfecto para bañarse y descansar un rato.



En la vuelta a Valle Gran Rey nos paramos en varios miradores, está lleno de ellos por toda la isla y tienen unas vistas espectaculares.

 

Llegamos al hotel, al igual que el día anterior, en el momento perfecto para disfrutar de la última hora de piscina: sin gente y con puesta de sol.


Al día siguiente, nuestro ferry salía sobre las 4 de la tarde desde San Sebastián de la Gomera, por lo que aprovechamos para dar una vuelta tranquilamente por la capital de la isla (su Iglesia Nuestra Señora de La Asunción es la iglesia con más retablos que he visto nunca) y disfrutar de su playa.



Comimos en el restaurante Caprichos, del chef Fabian Mora, natural de La Gomera, la comida estaba buena y el entorno es genial con vistas al puerto y a la playa. 


Después embarcamos en el ferry del que ya teníamos los billetes puesto que los habíamos comprado i/v, rumbo de nuevo a Tenerife para descansar 4 días de relax increíbles en el Gran Melia Palacio de Isora ¿queréis conocerlo en otro post?


Y hasta aquí la crónica sobre mi viaje de dos días por la La Gomera.
¡Me encantó esta isla!

Puedes ver otros de mis viajes aquí o seguir navegando por el blog y, si te gusta, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada.


4 comentarios:

  1. Está muy muy bien. T leí en la primera parte y tb me gustó muxo. Unas dotos espectaculares...pero...niñaaaaaaaa!!! No visitastes uno d los símbolos x excelencia más importantes d la Isla colombina??? Ni d lejosssss??? Pués q sepas q t has perdido la Fortaleza d Chipude!! El punto más alto d la Isla cn unas vistas asombrosas. En el mirador d Igualero tenías q haberte parado un minuto para q admiraras las gargantas tan descomunales q se ven en la parte posterior d tran tremendo monumento natural.
    T queda pendiente pués. Pero d todos modos tu viaje fué fantástico y m ha encantado cómo lo has contado y documentado.
    Por cierto, soy guía d turismo y mi segunda Isla natal x parte d madre es ésa.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te hayan gustado los post sobre La Gomera!!! Acabo de buscar la Fortaleza de Chipude y recuerdo haber dudado en si ir o no pero al final no nos dio tiempo... Estuve poquito tiempo, ¡me hubiera gustado estar más! Pero si, queda pendiente para otra ocasión :).
      Saludos!! Marta

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio