MadrEAT: Street Food Market en Azca

domingo, 18 de enero de 2015

Foodies, ¡estamos de enhorabuena!

MadrEAT ha celebrado su tercera edición y me es grato deciros que se está consolidando como un plan ineludible para muchos madrileños el 3º fin de semana de cada mes. 


MadrEAT es el primer Street Food Market de la capital. En el evento, que se celebra al aire libre, se alojan mensualmente foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers que nos traen propuestas gastronómicas para todos los gustos.










  

Todos ellos se reunen en los Jardines del Complejo Azca, entre árboles y altos edificios. En cada rincón hay mesas para sentarse a degustar la comida que te compres en los puestos y también hay mesas alrededor del estanque principal.

Os he de decir que fui muy temprano, en cuanto abrieron, para poder hacer unas fotos en las que se pudiera ver la esencia del mercado. A partir de las 13.30 más o menos empieza a llegar muchísima gente y las fotos no habrían sido iguales. Así que, aunque veáis poca gente... sabed que se llena por lo que es bueno acudir pronto para evitar hacer colas en los puestos.

Aquí podéis consultar la lista de participantes, entre los cuales encontraréis algunos chefs con Estrella Michelín, como Ricardo Sanz de Kabuki o el maestro gallego de las empanadas Ivan Domínguez, de Alborada.

Además, aprovechan la oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. En cada esquina te encontrarás tres papeleras diferentes donde podrás tirar a reciclar los papeles y envases de las tapas y bebidas que te hayas tomado.





Recordad que se celebrará el tercer fin de semana de cada mes. El horario variará según vaya llegando el buen tiempo, por lo que os recomiendo consultarlo en su web.

Para llegar en Metro, bajáos en Santiago Bernabéu o en Nuevos Ministerios. Y, para los que vayáis en coche, el Centro Comercial Moda Shopping (justo al lado) ofrece 3 horas de parking gratuito a los visitantes durante todo el fin de semana. 

Y por último, os cuento lo que yo probé este sábado de entre toooodo lo que había (el mes que viene vuelvo y así podré probar más cositas...):

Empanada de Pularda y Niscalos (Alborada): ¡deliciosa!

Hamburguesa La Finca: buenísima, en la línea de todo lo que hacen en La Finca

Taco de alambre de y queso y Taco al pastor de Tepic


Sushi y Atún Teriyaki de Kabuki 

Los que estáis en Madrid aún tenéis tiempo de pasaros hoy hasta las 6 de la tarde y los que no...
¡No os perdáis próximas ediciones!


Jardines del Complejo Azca
Accesos: desde Paseo de la Castellana 89, desde C/ Orense 16 o desde CC Moda Shopping.

4 comentarios:

  1. Que chulo, además da gusto toda la información que das. Que pena q me quede un poco lejos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Argen! Me alegro de que te haya gustado. Cuando haya algo así por el norte, te informaré! :)

      Eliminar
  2. ¡Gracias por el repor y la foto! ¡Esperamos verte la próxima edición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero veros y probar cosillas que llevéis ;). Un saludo!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio