Ruta Costa Oeste EEUU

jueves, 21 de mayo de 2015

Este año he cogido mis vacaciones más pronto de lo habitual. Teníamos claro que queríamos hacer una ruta por la costa oeste de Estados Unidos y abril/mayo era el único momento que se presentaba como buena opción para poder juntar al menos 15 días seguidos. Así que la semana pasada volví de uno de los viajes más impresionantes que hecho nunca, con mil imágenes grabadas en la retina y con un montón de historias para recordar.

Y digo Costa Oeste... pero realmente es casi "zona oeste" porque llegamos a estar bien alejados de la costa. El viaje entero da para escribir un blog aparte, por lo que os iré contando cosillas con el tiempo ¡en este post sería imposible contarlo todo!

A modo resumen os cuento que hicimos los vuelos directos Madrid-Los Ángeles y Los Ángeles-Madrid para la ida y la vuelta. Allí nos movimos en coche, recorrimos más de 4000 km y para ello alquilamos un coche del que tenía capricho mi chico: un Ford Mustang. Nos quedamos muy contentos con el coche ya que nos salió bien de precio para los 15 días y, además de ser cómodo y chulo, tenía un maletero enorme donde nos cupieron las dos maletas de cabina y la grande que llevábamos. En cuanto a los hoteles los llevamos todos reservados con antelación y en general acertamos con todos.

Esta es la ruta que hicimos en los 15 días que duró el viaje, es una ruta muy ajustada al tiempo que teníamos. No sabíamos si nos daría tiempo a verlo todo pero al final resultó que habíamos hecho una planificación bastante decente y, aunque algunos días acabamos agotados, lo cierto es que pudimos verlo todo todo y no perdernos nada.
  • Día 1: Llegada a Los Ángeles. Ruta hasta Avila Beach parando en Malibú.
  • Día 2: Avila Beach, Carmel, Monterey y llegada a San Francisco.
  • Día 3: San Francisco: ciudad, Golden Gate y Sausalito.
  • Día 4: San Francisco: ciudad y visita a Alcatraz.
  • Día 5: Yosemite National Park.
  • Día 6: Sequoia National Park.
  • Día 7: Death Valley National Park y llegada a Zion National Park.
  • Día 8: Bryce Canyon National Park y Zion National Park.
  • Día 9: Page (Horse Shoe Bend y Antelope Canyon), Monument Valley y llegada al Grand Canyon.
  • Día 10: Grand Canyon National Park.
  • Día 11: Las Vegas.
  • Día 12: Las Vegas.
  • Día 13: Llegada a Los Ángeles: Paseo de la fama (Hollywood).
  • Día 14: Los Ángeles: Warner Studios Vip Tour y Universal Studios.
  • Día 15: Los Ángeles: Observatorio Griffith, Berbely Hills y Santa Mónica. Vuelta a Madrid.

Y estos son los enlaces a los posts que he ido escribiendo sobre el viaje. ¡Espero que te sirvan y los disfrutes!

Los que me seguís en instagram habéis ido viendo las fotos que iba colgando diariamente cada vez que encontraba un poquito de Wi-Fi. Para los que os las habéis perdido, por aquí os dejo un resumen. ¡Espero que os gusten!