¿Quieres conocer Antelope Canyon?

jueves, 24 de septiembre de 2015

Desde que te hable sobre la Ruta por la Costa Oeste de USA que este año tuve la oportunidad de hacer, han sido unos cuantos los posts sobre el tema. Sin embargo, no te había hablado aún de Antelope Canyon, uno de los sitios más bonitos del viaje y que debería estar cerca de ser maravilla del mundo bajo mi opinión. En este post te contaré toda la información sobre Antelope Canyon que debes conocer.

El Antelope Canyon se ha formado por el paso del agua en un terreno arenoso característico. Está situado al lado de Page, en Arizona, Estados Unidos. El cañón está realmente formado por dos cañones: Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon. Pertenece a la reserva navaja, de los Indios Navajos por lo que no entra dentro del pase anual de Parques Nacionales de EEUU. Solo se puede visitar con guía y la reserva de plaza es bastante recomendable porque su visita está muy solicitada.


La reserva puede hacerse con diferentes empresas, pero solo Navajo Tours hace salir las excursiones desde cerca del cañón, las demás salen desde Page. Esto es porque la primera de las empresas es la que gestiona el cañón y las demás digamos que son "concesiones". Nosotros creímos que la mejor opción era reservar la plaza con Navajo Tours porque además no cobraban por adelantado la reserva algo que está muy bien cuando vas a hacerte 4000 kilómetros y aunque tengas las cosas más o menos planeadas no tienes la seguridad al 100% de ir a seguir la ruta definida.

Reservamos la excursión al Upper Antelope Canyon de medio día puesto que hay un momento del día en concreto en el que la luz del sol entra de forma especial por las formaciones del cañón y hace que la vista de este sea aún más espectacular. Rápidamente te das cuenta de cuál es la mejor hora para visitarlo porque la entrada es bastante más cara.

Como te decía, la entrada solo puede hacerse con guía. A nosotros nos tocó una chica muy maja que nos contó muchísimas anécdotas y curiosidades sobre el lugar. Nos dijo que su familia era la que gestionaba las visitas desde hace décadas y por tanto ella se crió allí, seguramente esto le haya hecho conocerlo todo tan bien y explicarlo con tanta pasión. Hasta nos explicó con agua y arena del suelo cómo se ha formado el cañón con el paso del agua.

La excursión empieza subiendo a una especie de coche/furgoneta con asientos traseros en filas perpendiculares al sentido habitual de los asientos. En este vehículo te llevan hasta la entrada del cañón. Una vez que llegas, ves muchos grupos de gente, cada uno con su guía y piensas: ¡no vamos a poder sacar fotos sin que salga gente! Pues la realidad es que si que se puede, solo hay que buscar el momento idóneo y respetar a los demás para que los demás te respeten a ti. Aunque haya bastantes grupos visitando el cañón a la vez, tu solo oyes a tu guía y la gente no molesta ni te apura en la visita. Nada más que entras te quedas boquiabierto de lo espectacular y singular del sitio. Durante todo el recorrido la guía nos iba enseñando formas curiosas en las paredes e indicando desde donde podíamos hacer fotos para que estas salieran perfectas.

Eso si, si tu intención es hacer fotos como para publicarlas en el National Geographic, entonces tienes la opción de reservar la plaza de tour fotográfico, que es mas cara pero tienes más tiempo y menos gente alrededor. Por cierto, hablando de National Geographic, me he acordado de que nos enseñaron 3 agujeros en la pared, cerca del suelo donde fotógrafos de esta revista habían anclado cámaras para grabar una inundación de las muchas que hay al año en el cañón. El resultado del intento de capturar estas imágenes fue fallido porque cuando llegó el agua corriendo fuertemente por el cañón, arrancó las cámaras. Ahí queda la anécdota.

Me ha resultado un poco difícil seleccionar las fotos de esta excursión, ¡cada rincón del cañón era digno de fotografiar! Espero que te gusten y las disfrutes tanto como a mi me gusta compartirlas.























¿Conocías Antelope Canyon? ¿Habías oído hablar de este lugar? ¿Qué te ha parecido? 

Si quieres saber más sobre la Ruta por la Costa Oeste, estos son otros posts que no te debes perder:

6 Parques Nacionales de EEUU que no deberías perderte
San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles: qué ver, qué hacer, dónde ir
Warner Bros Studios

¿quién se apunta?


¡Viaje inolvidable y muy muy recomendable!



Si te ha gustado este post no dudes en seguir navegando por el blog y seguirme en Facebook para no perderte ninguna novedad de Suddenly Marta:

13 comentarios:

  1. Como siempre todo muy bien explicado y unas fotos espectaculares.
    Besos
    Zeta

    ResponderEliminar
  2. que chulo marta! yo estoy deseando hacer ese viaje!para el año que viene!
    Besitos
    Bego
    Tenemos nuevo post!
    Simply 2 Wear
    Facebook
    Blogloving

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viaje muy muy recomendable. No te pierdas el resto de posts de la ruta que están cargaditos de info también.
      Un beso bego!

      Eliminar
  3. Menuda pasada! Yo lo había visto en un vídeo de Dulceida y la verdad me pareció un sitio genial, muy diferente y bonito. Sin duda, me ha creado muchas ganas de ir el verlo en las fotos y con todo lo que cuentas. Mil besos, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alucinó desde el primer segundo que puse un pie en él y solo sabía un poquito del sitio por la guía de viaje y algún foro que había leído antes de ir.
      ¡Una pasada!
      Un beso Patricia

      Eliminar
  4. Me encanta las fotos!!
    http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad de sitio! Tiene que ser maravilloso descubrirlo. Me ha encantado la forma en la que nos lo has explicado. ¡Ya estoy por aquí! ;) Un beso, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mar. Me alegro de que te haya gustado. Welcome de nuevo!!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio