Regadera: Comida y Vino en La Judería

jueves, 13 de agosto de 2015

Dar un paseo por el barrio de La Judería, en Córdoba, es algo mágico lo hagas en la época del año en la que lo hagas, ya sea de noche o de día... A mi, particularmente, cuando vivía en Córdoba me gustaba pasear por la noche al rededor de la Mezquita iluminada y por las pequeñas callejuelas que la rodean. Tras esto, uno de los mejores planes era cenar en Regadera, un restaurante muy chiquitito y romántico en el que había que reservar con antelación. 

Hace unos meses estuve en Córdoba, pasando un fin de semana, y por supuesto este plan fue uno de los que no pudo faltar: paseo nocturno y cena en Regadera.

Las cosas que hacías antes, que te gustaban, y que no puedes hacer ahora... las disfrutas aún más cuando tienes la oportunidad de repetirlas de nuevo. 


Tras haberte hablado sobre Taberna Salinas y Mercado de La Victoria, tenía pensado dejar este post para más adelante cuando te hable de la ciudad, porque como ya te dije, tengo pendiente contarte mi historia con la ciudad y de paso, recomendarte qué ver y que hacer en Córdoba. Pero esta semana me he enterado de que mi restaurante favorito de la ciudad cierra las puertas de su local para abrir las de un local nuevo, a 5 minutos del actual, más grande, porque les va muy bien y van a crecer. Así que, qué mejor momento que esta semana, su última semana en el pequeño local, para compartir este post contigo.



El responsable de la mudanza es Adrián Caballero, un chef formado en la Escuela de Hostelería de Toledo que cuenta con amplia experiencia en varios hoteles y restaurantes de España y que desde 2011 está al frente de su propio local: Regadera, comida y vinos. Su equipo es muy amable, tanto que los camareros se agachan en cuclillas a la altura de la mesa para hacerte alguna recomendación sobre la carta.

En cuanto a la carta de Regadera, esta es corta pero variada y las materias primas que utilizan son de primera calidad, se nota en cuanto te llevas el primer bocado a la boca.

Esto es lo que tomamos el último día que lo visitamos:

Ceviche de corvina salvaje, cebolla morada y manzana verde con lima y cilantro.
Puntalette de boletus y confit de pato con cebollino picado (falso risotto).
Presa ibérica de bellota, asada y salseada con su jugo, con crema de patata ahumada.
Fresas con espuma, helado de violetas y crujiente de galleta.






Solo me queda desearles mucha suerte en su nueva etapa y pedirles que Regadera no pierda su esencia de local intimo y con trato muy personalizado. Cuando vuelva a Córdoba, será de los primeros sitios que pise.

¿Te ha gustado Regadera?

¿Hay algún lugar que te guste mucho lejos de ti y al que cuando vuelves lo disfrutas doblemente? ¿Te pasa como a mí?

C/ de la Cruz del Rastro 2, Córdoba
Teléfono: 957 101 400
(Próximamente en Ronda de Isasa 10)

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Que restaurante tan encantador, la decoración es muy bonita y la comida tiene una pinta estupenda.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, Raquel! Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio