Ideas para preparar una mesa de Navidad

lunes, 7 de diciembre de 2015

Se acerca la Navidad. Unas fechas en las que siempre tenemos comida o cena familiar en nuestras casas y que es una ocasión especial y perfecta para preparar una mesa bonita, vistosa y acorde con la celebración.

En este post te voy a dar las claves básicas para preparar una bonita mesa de Navidad que te haga ser el anfitrión perfecto y también te propongo algunas ideas que quizá te sirva de inspiración.


Siempre me han gustado las mesas bien puestas, elegantes, bien decoradas y dignas de estar en Pinterest. Quizá este gusto me venga por mi tío, que siempre prepara unas mesas increíbles para las comidas/cenas familiares y con amigos.

Algunas ideas y la lista de cosas que necesitarás para tu mesa son las siguientes:

Un buen mantel. No necesariamente con adornos navideños pero si en tonos acordes con las fechas (blanco, burdeos, gris, con algún motivo navideño discreto...).

Servilletas a juego con el mantel. Tampoco es necesario que sean totalmente a juego, pero su color debe casar perfectamente con los tonos de la mesa.

Servilleteros. Si apuestas por los servilleteros, aportarás un toque extra a la mesa.

Copas para el vino, vasos para el agua y copas de champan para brindar.

Cubiertos apropiados para cada plato que vayas a servir y bien colocados en los laterales del plato. 

Bajoplatos. Le dan un toque de elegancia perfecto a tu mesa ¡No pueden faltar en una mesa navideña!

Vajilla. Platos llanos, hondos y cuencos deben ser de la misma colección y si no lo son, deberán ser lisos o con motivos iguales que no desentonen entre sí.

Fuentes, bandejas y platos para servir. Apuesta por el cristal y el brillo o bien que vayan a juego con el resto de la vajilla.

Adornos navideños. No puede faltar un buen centro de mesa o bien adornos mas pequeños estratégicamente colocados para que no estorben a la hora de servir. Puedes usar bolas, guirnaldas, figuritas, muerdago, jarrones o velas.

El entorno. Y para terminar, decora el entorno de la mesa acorde a ella. Con algún motivo navideño en paredes o muebles de al rededor, con lamparas auxiliares y con una buena música de fondo. 

¡Triunfarás!










Espero que te hayan gustado estas ideas y propuestas. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


¡Feliz Navidad!

13 comentarios:

  1. Que mesas tan preciosas!!! la verdad que da gusto verlas!! yo de momento no soy anfitriona, siempre voy a casa de mis padres jeje!! y es la mesa típica de toda la vida que prepara mi madre, y yo casi que solo me fijo en toda la comida!!! pero desde luego me encantan las ideas que propones!!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Me alegro de que te hayan gustado las propuestas :).
      Un besote grande y felices fiestas (que en nada están aquí!!)

      Eliminar
  2. Que maravilla de mesas! Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro de que te haya gustado la selección ;)

      Eliminar
  3. Que bonitas estas mesas! Dan ganas ya de estar en una de ellas...jaja

    Un besito,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas ideas!!! La selección de fotos estupenda! Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué preciosidad! Siempre me quedo embobada mirando las mesas que propone Zara Home en sus tiendas, pero las de Navidad son aún más bonitas :)

    Un besito Marta,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, en mi casa nos reunimos siempre tantos en navidad que no te creas que cuidamos tanto el detalle, es un caos jajajajaja Pero me encantaría tenerlo todo así, tan bonito y con buen gusto. Cuando tenga mi casa...! Mil besos guapa, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan perfecto como las de revista es difícil si! Pero ponerles algún detalle bonito siempre alegra aún más la cena/comida, si!
      Besitos Patri

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio