Amparito Roca: dónde comer en Guadalajara

jueves, 28 de enero de 2016

¿Buscas un restaurante donde comer en Guadalajara? ¿Quieres saber donde parar a comer si viajas de Madrid hacia el noreste de la península? o ¿dónde comer llegando a Madrid por la A2? ¿Buscas donde comer en los alrededores de Madrid?

La semana pasada estuve en Formigal (esto queda para otro post) y de camino hasta allí pude parar a comer en Guadalajara para volver a visitar un restaurante que había conocido hacía poco tiempo cuando iba de camino hasta el Hotel Cubo Aire de Bárdenas (post aquí). El restaurante en cuestión se llama Amparito Roca y debes conocerlo si eres, como yo, un gourmetillo, un gastrónomo y te encanta descubrir sitios nuevos y de calidad.


Al frente de Amparito Roca está Jesús Velasco, un chef de renombre con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas. Además de ocuparse de la cocina, se ocupa de la sala y tras preguntarte tus gustos gastronómicos te recomienda el plato que cree más adecuado para ti, a veces este plato está en carta y otras veces se lo inventa sobre la marcha.

Es un gusto dejarse aconsejar por Jesús. Además, va invitándote por el medio de los platos que pides a otro montón de cosas, “me han llegado hoy y está de muerte” nos cuenta mientras nos pone unas gambas deliciosas entre plato y plato y así con otras cuantas cosas.  El “pon una copita de blanco aquí” es algo que nos hizo las dos veces que fuimos y también es un gesto de agradecer, sobre todo si la “copita” la rellenan cada vez que se termina… Los precios de la carta se corresponden con la calidad de los platos y además siempre sales invitado con varias cosas… Me encanta como atienden a la clientela. Entienden el negocio, claro está.

Pese a que pudiera parecer que el nombre del restaurante proviene de algún familiar de Jesús, la verdad es que Amparito Roca nombre de un pasodoble típico de las fiestas de Atienza, de donde el chef es originario. El ambiente del local es totalmente tranquilo y agradable y además lo amplio y luminoso del sitio es un buen plus para sentirse a gusto y disfrutar de la comida. No te pierdas la teja de almendra que ponen con el café, ¡la guinda a una buena comida!

Estas son las cosas que probamos en el par de veces que hemos ido (unas cuantas fueron, como he dicho, invitación). A destacar los tallarines de calamar con risotto de rabo de toro (repetímos los dos días), el venado con setas silvestres y frutos rojos (también repetí los dos días), la calidad del pescado y la cantidad de las raciones divididas en dos para compartir.













C/ Toledo 19, Guadalajara
Teléfono: 949 21 46 39

¿Qué te ha parecido este restaurante?
Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta todo!!
    Apuntado pàra futuros viajes.
    Un beso
    Zeta

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio