Descubrimiento gourmet: Las croquetas de chocolate de Croqueta y Presumida

lunes, 25 de enero de 2016

¿Alguna vez has probado una croqueta dulce?

La semana pasada tuve la oportunidad de probar la nueva croqueta de Croqueta y Presumida: la croqueta de chocolate. Un bocado dulce muy original, que se sale fuera de lo común y del que puedo decir que, a quién le guste el buen chocolate,  le encantará.


Croqueta y Presumida es una cadena de croqueterías que hace poco tiempo cumplió su primer año. En este año de andadura han sabido innovar y posicionarse muy bien dentro del sector de comida gourmet. Su concepto innovador se basa en elaborar croquetas de nuevos y diferentes sabores con leche de caserío, muy frescas y listas para freír en casa. Y con frescas quieren decir frescas: hacen las croquetas diariamente y retiran aquellas que no se han vendido durante el día. 

A esto le añaden una buena imagen como marca, el lanzamiento de un aceite con su nombre y una colaboración junto a Jata para ofrecer la freidora perfecta para croquetas. Y como guinda a todo esto acaban de lanzar la primera croqueta dulce, la de chocolate. Este lanzamiento lo han hecho en colaboración con el maestro chocolatero Rafa Gorrotxategi y la combinación de croqueta y chocolate me ha encantado.

Conocí Croqueta y Presumida en el rastrillo solidario Nuevo Futuro de Madrid de las pasadas navidades (puedes verlo en mi Instagram) y ya en su día me encantaron las croquetas saladas que me llevé a casa. Es bastante difícil decidirse porque tienen una variedad de unas 15 croquetas saladas: de verduras, puerros y gambas, chipirón en su tinta, centollo, bacalao, huevo y york, mejillón, pollo de caserío, jamón, carne con piquillos, boletus, espinacas, chistorra, queso Idiazábal…





 







Si quieres probar alguna de estas variedades o descubrir la croqueta de chocolate, es probable que tengas una tienda cerca de ti porque en este año han abierto unas 30 tiendas distribuidas principalmente por la mitad norte de la península, en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, País Vasco, León, Valladolid, Salamanca, Zamora, Logroño, Soria, Zaragoza, Pamplona y también en Valencia y Almería. Además, tienen tienda en Gijón, cosa que te gustará leer si perteneces a ese aproximadamente 50% de lectores que me sigue desde Asturias. Solo debes tener en cuenta que en algunos lugares las tiendas se llaman DEgustaMe.


¿Qué te ha parecido el concepto de croqueta de dulce? ¿Probarías la croqueta de chocolate? ¡Te la recomiendo totalmente!


Si te ha gustado este post no dudes en seguir navegando por el blog y seguirme en Facebook para no perderte ninguna novedad de Suddenly Marta:


12 comentarios:

  1. Bueno, yo debo probar esto! Voy a buscar la dirección y la próxima vez que me pase por Gijón tengo que ir, además de que hay algunos sabores que me han llamado la atención. Me encanta descubrir cosas contigo, eres como una miniguia :)

    Mil besotes, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!!
      Me alegro de que te gusten las croquetas porque no siempre acierto con tus gustos :).
      Mil gracias por tu comentario, ¡siempre tienes buenas palabras!
      Me ha encantado lo de miniguía, jaja.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Yo tambien las voy a probar. Qué pinta tienen!!
    besos.
    Zeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te gusten y haya sido una buena recomendación ;).
      Un besote!

      Eliminar
  3. vaya descubrimiento no?? mirare a ver donde esta en Madrid!

    un besito guapa

    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado Bego.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Por favor, que abran una tienda ya en Galicia!!!!! Que necesidad me ha entrado de probarlas!!! Lloro... Gracias por descubrirlas! :)

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu!!! Qué bien que te haya gustado tanto la pinta!!
      Seguro que algún día abren y las pruebas.
      un besote!

      Eliminar
  5. Que descubrimientos me haces siempre,con lo que me gustan las croquetas. Gracias Marta !!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argen!! Gracias por el comentario! ;)
      Genial que te haya gustado el post.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Que descubrimientos me haces siempre,con lo que me gustan las croquetas. Gracias Marta !!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argen!! Gracias por el comentario! ;)
      Genial que te haya gustado el post.
      Un beso!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio