Yume: cocina fusión en el centro de Avilés

jueves, 7 de enero de 2016

Estos días de descanso por Asturias han dado para mucho. Tenía muchas ganas de conocer algunos sitios que me había apuntado hace un tiempo. Uno de ellos es Yume.

Si buscas un sitio donde comer en Avilés, un restaurante de fusión en Asturias, un restaurante diferente y recomendable, entonces Yume se adapta a lo que estás buscando. No te pierdas este post en el que te descubro un poco más sobre el nuevo local de Iratxe Miranda.





Yume está en pleno centro de Avilés, en el barrio de Sabugo. Tras una bonita fachada que te invita a entrar, se esconde un pequeño y minuciosamente decorado local en el que Iratxe Miranda da rienda suelta a su pasión por la cocina fusión, con toques asiáticos, asturianos y de mercado. Además de unas cuantas mesas, también cuenta con una barra que justo da a la cocina abierta y donde también puedes comer mientras disfrutas de ver cómo cocinan: no hay secretos.

No es el típico japonés donde comer sushi y para de contar, es mucho más: podrás tomar platos elaborados con producto de aquí e inspirados en la gastronomía asiática. Tienen una carta concreta pero, sobre ella, Iratxe te canta las modificaciones del día puesto que compran en la cercana plaza de abastos los productos según mercado y así se aseguran de ofrecer siempre materia de primera calidad

En Yume puedes disfrutar de platos como los baos, las gyozas, el arroz con pato, la sopa ramen, el chirasi, el jarrete iberico/tailandés, el tiramisú de cordero y tupinambo... ¡mezclas deliciosas! Esto es lo que nosotros tomamos:

Gyozas de morcilla y Gyozas de cangrejo
Bao de pisto y huevo
Bao de ternera con salsa xo
Lasaña de piel de soja, verduras y bechamel de cardamomo (¡espectacular!)
Tiramisú de cordero y tupinambo
Mochis de frambuesa, mango y chocolate con wasabi










Todo estaba buenísimo. Si has probado alguna vez este tipo de comida sabrás diferenciar que esta es de la buena, y si no, seguramente también. Me encanta que haya sitios como Yume en Asturias, que nos acercan a culturas diferentes y nos abren la mente a nuevos conceptos gastronómicos

Además, los sitios bonitos y cuidados con cariño que ofrecen comida de calidad suelen triunfar y eso es, precisamente, lo que está cosechando Yume: mucho éxito. ¡Enhorabuena a Iratxe y a todo su equipo!


¿Qué te ha parecido Yume? ¿Lo conocías?
¿No es genial que haya sitios diferentes que nos transporten a otros lugares a través de la comida?
Te animo que les visites y pruebes sus propuestas, ¡te encantará!

C/ de la estación 27, Avilés (Asturias)
Teléfono: 984297037


Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

14 comentarios:

  1. Todavía no tuve ocasión de conocerlo,pero iré!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Ya me contarás qué tal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo conocemos, hemos ido 3 veces y las 3 genial sabores distintos y muy sorprendentes esmerada atencion y sitio muy acogedor. deseando volver para sorprender nuestro paladar con nuevas incorporaciones en la carta. 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristóbal! Bienvenido al blog.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. La verdad es que me encanta Asturias y siempre que voy a Babia, me pierdo un día por allí, no conocía este sitio, así que ya estoy anotándolo en mi agenda para poder ir, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!
      Qué bien que te gusten mis recomendaciones.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Que pasada!!! Que lastima que lo tengo tan lejos.

    Me alegro que te gustara, un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!
      Bueno, aunque lo tengas lejos seguro que algún día te dejas caer por estas tierras... ;)
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  7. Muy bonito el restaurante y la comida tiene muy buena pinta!!!!
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que bien que te haya gustado! :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de ir, que me habían hablado genial de él. Pero ahora ya me lo apunto seguro en la lista de pendientes ;-)

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio