Aveiro: un día en la Venecia portuguesa

lunes, 9 de mayo de 2016

¿Qué hacer en Aveiro en un día? ¿Quieres saber dónde comer en Aveiro? 
¿Buscas una excursión para hacer desde Oporto?

Después de la estancia en Delfim Douro, pusimos rumbo a la costa portuguesa para pasar un día en Aveiro, una localidad a unos 75 km de Oporto. Es una ciudad muy colorida, con mucho encanto y donde comimos muy muy bien. Si quieres saber más sobre Aveiro y lo que hice el día que la visité, continua leyendo este post porque no tiene desperdicio.




Aveiro es también conocida como "la Venecia portuguesa". La verdad es que a mi no se me pareció mucho, pero creo que es por aquello de que tiene canales. Canales que por cierto son navegables y por donde podrás pasear en moliceiro y pasar un buen rato. Lo que si es, es una ciudad muy bonita de la que no puedes irte sin:

  • Pasear por la orilla de los canales o bien navegarlos en alguno de los muchos moliceiros que hacen el recorrido.
  • Visitar el Mercado do Peixe por la mañana donde hay rula de pescado fresco cada día. 
  • Coger una bici BUGA gratuita para recorrer las calles de la ciudad.
  • Probar los Ovos Moles (huevos blandos), el dulce típico de la ciudad hecho a base de yema de huevo, azúcar y obleas. ¡Riquísimos! y también una bomba... :). Hay muchas pastelerías por toda la ciudad que los tienen.
  • Conducir hasta la cercana localidad de Costa Nova y pasear por el paseo de la playa disfrutando de la línea de casas de colores y rayas que se suceden una detrás de otra. ¡Una zona muy bonita!

Y, como en casi todo Portugal, en Averio se come muy bien y a muy buen precio. Nosotros comimos en Marisqueira Mare Cheia de la que me habían hablado muy bien. Una lubina fresca, de mar, de aprox. un kg a la parrilla (buenísima) con verduras típicas de la zona como acompañamiento, agua y una botella pequeña de vino verde fueron en total 31 euros.













¿Qué te ha parecido Aveiro? 
¿No es un sitio muy bonito para pasar un buen día?

Puedes ver post de otros viajes o escapadas que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos como siempre... y un viaje genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escapada muy muy recomendable!!
      Además de bueno, bonito y barato!
      Besos :)

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio