Picnic en La Quinta de Los Molinos

domingo, 26 de marzo de 2017

Hace un par de semanas, aprovechando el buen tiempo y que es época en la que los almendros están en flor, decidimos hacer un picnic improvisado en uno de los parques más bonitos de Madrid: La Quinta de los Molinos

Tanto si ya conoces el lugar, como si es nuevo para ti, no te pierdas este post donde te cuento todo sobre el sitio porque es un plan a tener muy en cuenta. ¡Toma nota!


La Quinta de Los Molinos es un enorme jardín público situado en el distrito de San Blas (metro Suances). Antiguamente era una finca de explotación agrícola y hoy en día se ha convertido, para mi gusto, en uno de los parques más bonitos de Madrid.

Uno de los grandes atractivos del parque son sus centenares de almendros, sobre todo en los meses de febrero y marzo, cuando estos están en flor. ¡Es una pasada ver cómo todos están cubiertos de bonitas flores rosas y blancas! Y también crean un efecto bonito cuando empiezan a caerse las flores y estas cubren todo el suelo.

Pero este no es el único atractivo; Dentro del parque podrás encontrar un gran estanque con sus fuentes, largos caminos por los que pasear, explanadas para hacer picnic o sentarse a descansar y construcciones como la casa palacio, la casa del reloj, el invernadero, los molinos... También hay otros tipos de árboles además de los almendros, como es el caso de pinos, cipreses y olivos principalmente. Este es el plano del recinto.

El acceso a La Quinta de Los Molinos se puede hacer por cinco puertas diferentes. La entrada principal está en la calle Alcalá, pero también se puede entrar por las calles Juan Ignacio Luca de Tena o Miami y por la avenida 25 de Septiembre. En transporte público puedes llegar mediante la línea 5 de metro (parada Suances) o los autobuses 77, 104, 105 o L5.

Me encanta ir a este parque, es un sitio tranquilo donde hacer un montón de actividades y donde desconectar, sentir calma y paz y también respirar aire puro. Prepara una mochila con, por lo menos: una manta, un juego de cartas, un buen libro, algo de beber, algo de picar, gafas de sol, tu cámara y ... ¡a disfrutar del día! 



















¿Conocías La Quinta de Los Molinos? ¿Qué te ha parecido?
¿Te gusta hacer este tipo de planes? 
¿Me recomiendas algún otro sitio similar?


C/ Alcalá 527, Madrid
Metro: Suanzes (línea 5)
Autobús: 77, 104, 105, L5
Horario: de 06:30 a 22:00 (todo el año)


Recuerda que, si te gusta el blog, puedes suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

9 comentarios:

  1. ¡Genial Marta! ¡Justo iba a ir a conocerlo el finde que viene! ¡Gracias! Un beso,Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? Qué casualidad!!! Pues ya me contaras impresiones, guapa!!
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Precioso parque, y con los árboles en flor más...
    Buen plan el del picnic.
    Besos.
    Zeta

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de plan y de fotografías! Los picnics me encantan, suelo ir mucho en verano. Es que un bonito lugar como este parque, buena comida y compañía... ¿Qué más se puede pedir? :)

    Un besito Marta ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, poder disfrutar al aire libre es un planazo! Por suerte en Asturias también hay infinidad de sitios donde "picniquear" :)
      Un beso Melania!

      Eliminar
  4. mSpy ofrece una solución para salvaguardar a sus hijos brindándole las herramientas necesarias para monitorear y mitigar estos riesgos de manera efectiva. Con mSpy, puede espiar fotos de otro celular. Manténgase proactivo y capacite a sus hijos con la protección de mSpy contra posibles daños.

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio