Los Espetinhos: felicidad a fuego brasileño

domingo, 10 de septiembre de 2017

El restaurante del que te hablo en este post se categoriza dentro de restaurantes de Madrid pero mas concretamente su categoría sería restaurantes de comida del mundo. Los Espetinhos es un restaurante de comida brasileña donde comer, entre otras cosas, un buen rodizio y para descubrirlo no puedes perderte este post.




Los Espetinhos fusiona comida de Brasil con comida de otras partes del mundo pero sobre todo es famoso por su zona de "churrasquería": una brasa de carbón donde preparan buena materia prima. Si eres como yo, un foodie, no te puedes perder este local.

El restaurante se divide en dos ambientes entre los que puedes elegir comer en la zona de un Brasil más moderno y cosmopolita (primera planta) o bien en la zona de un Brasil más profundo y callejero (escaleras abajo). En ambas plantas se sirve la misma carta, lo que cambia es la decoración. Carta que esta compuesta por un menú muy amplio que cada uno se confecciona a su gusto.

El menú se puede tomar cualquier día tanto a mediodía como para cenar y se compone de un primero a elegir entre más de 12 propuestas (sargadinhos brasileiros, feijoada, ensaladas, pasta, tartar, huevos...) y un segundo a elegir entre rodizio con su guarnición o dos espetinhos. El postre va aparte y como especialidad brasileña destaca el quidim, la piña braseada o los brigadeiros de coco y chocolate. El precio del menú es bastante asequible teniendo en cuenta la calidad y cantidad :).

El rodizio es un plato típico brasileño en el que se degustan un montón de diferentes carnes (pollo, vacuno, cerdo, buey...) hechas a la brasa de carbón y trinchadas directamente en la mesa.

Los espetinhos son unos pinchitos tipo brochetas hechas también a la brasa de carbón. Tienen un montón para elegir, desde pulpo, langostinos o calamar, hasta cadera de buey o corazones de pollo pasando por verduras, dátiles con bacon o mozarella y tomates...

El broche final lo pone la barra de cócteles con un montón de opciones con alcohol y sin él, como mojitos, caipirinhas, daikiris, margaritas o cualquier otro cóctel exótico que se te ocurra.

El día que cené en Los Espetinhos fue en una cena con amigos y como éramos muchos pudimos probar bastantes platos diferentes. Aquí te dejo algunos ejemplos de ello:

Entrante de la casa
Sargadinhos Brasileiros (Kibe de carne, Coxinha de frango y Risoli)
Huevos rotos con micuit y trufa
Ensalada de burrata con vinagreta de aceituna negra y tomates secos
Tartar de salmón con mango y aguacate
Pasta fresca a la crema con trufa negra
Espetinhos variados
Rodizio con patatas y verduritas
Brigadeiros de coco y chocolate














¿Qué te ha parecido Los Espetinhos?
¿Habías oído hablar del rodizio o los espetinhos?
¿Conoces algún otro restaurante brasileño que me puedas recomendar?

 C/ San Bernardo 85, Madrid
Teléfono 910 56 48 95

Recuerda que puedes ver otros post sobre restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

2 comentarios:

  1. Tiene todo una pinta magnífica, ¡gracias por la recomendación! :)
    ¡Un beso enorme Marta!


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lu!!!!
    me alegro de que te haya gustado la recomendación :)
    un beso!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio