La Cacharrería: buena elección en Villaviciosa

domingo, 25 de febrero de 2018

El pasado mes de enero estuve unos cuantos días en Asturias y pude aprovechar para conocer (y reconocer) sitios de La Tierrina. Uno de esos días lo dediqué a pasear por Villaviciosa, comer divinamente y dar un largo paseo por la playa de Rodiles. ¡Fue un día genial, de los de disfrutar a paso lento! 

En el post de hoy vengo a descubrirte el sitio en que tuve el placer de comer, así que si quieres saber dónde comer en Villaviciosa no te pierdas este post donde te recomiendo un buen y bonito restaurante de la villa: La Cacharería.






La Cacharrería es un local pequeñito ubicado en una calle peatonal del casco antiguo de Villaviciosa. Nada más entrar en el restaurante ya te das cuenta de que ponen cariño en el negocio puesto que está decorado al detalle, bien iluminado y de fondo suena jazz... ¡un gusto!

En cuanto a la carta, que está pensada para compartir, está compuesta por una quincena de platos cuidadosamente escogidos que combinan sabores típicamente asturianos con toques de cocina más actual. Ejemplo de ello son los tortos de maíz con morcilla matachana y mango confitado o los canelones de pitu de caleya.

Esto fue lo que compartimos nosotros:

Salmón ahumado con puré de pimientos asados y crema de queso fresco
Tortos de maíz con pisto de centollo
Canelones de pitu de caleya
Tarta de queso

Como ves, la presentación de la mesa y de los platos juega un papel muy importante en La Cacharrería y eso hace la experiencia más agradable aún. El servicio en la mesa, del que se encargan Juan y Pablo, le da también un punto positivo más.

Y después de comer, dar un paseo por la playa de Rodiles (a la que se llega atravesando un pequeño bosque de pinos con mesas para picnic) no tiene precio, sobre todo si la playa está absolutamente desierta y libre para nosotros solos. ¡Placeres de invierno!

¡Ya tienes un nuevo plan para hacer por el norte!









Calle del agua 16, Villaviciosa, Asturias
Teléfono: 984 84 69 83

¿Qué te ha parecido este plan? 
¿Tienes alguno de este estilo para proponerme? 
¿Conocías La Cacharrería?


Puedes ver otros restaurantes aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

2 comentarios:

  1. Hola Marta: conozco La Cacharrería y me parece un sitio espectacular. Los canelones, los tortos y la tarta de queso son imprescindibles. El hummus de fabes está estupendo también. Gracias por seguir comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues me apunto la recomendación del hummus para mi próxima visita, que no lo he probado!!!
      Gracias y un beso

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio