Le Coq: pollo de granja a la brasa de carbón vegetal en Madrid

domingo, 4 de marzo de 2018


Ya iba tocando un post sobre restaurante en la capital. Siguiendo con mis recomendaciones sobre buenos sitios para comer en Madrid, en este post te traigo una recomendación más informal pero por ello no menos deliciosa. Si quieres conocer un restaurante dónde comer un buen pollo asado en Madrid no puedes perderte este post.





Le Coq es una rotisserie en la que el plato estrella es el pollo de granja asado a las brasas de carbón vegetal. Ofrecen diferentes recetas para la preparación del pollo como la cajún, tradición, thai, peruana, chimichurri… que te hacen viajar a diferentes sitios del mundo a través de los sabores. Cada plato lo acompañan de dos guarniciones a elegir como patatas asadas, pimientos a la parrilla, arroz chaufa o la mazorca de maíz a las brasas de la que me declaro fan total.

Aunque su especialidad es el pollo a las brasas, en la carta se pueden encontrar otras cosas a modo de entrante o segundo plato más allá del pollo. Muy recomendables, por ejemplo, el carpaccio de tomate a las brasas con helado de queso de cabra y sésamo, los nueve vegetales con quinoa, lima y mayonesa siracha o el bao de ibéricoY si eres fan de la tarta de queso, no te puedes ir sin probar su tarta de queso a las brasas acompañada de helado de yogur búlgaro.

El restaurante Le Coq de Las Tablas, que es al que yo voy (hay otros dos más en Madrid), es un espacio decorado de manera informal con sutiles pero constantes referencias al pollo y de ambiente tranquilo. En cuanto a la atención, siempre que he ido, ha sido muy buena.

Volviendo al tema de las aves, nos cuentan que solo utilizan pollos de granja seleccionados por ellos mismos y que apuestan por esta carne porque la consideran el mejor conductor de sabores  y un alimento muy saludable al contener poca grasa y mucha agua y proteinas.

Para asar, usan carbón vegetal ecológico en un horno de brasas bueno y bonito, con el que consiguen una combinación de tiempo y temperatura para darle al pollo un asado perfecto con ese toque de sabor a brasas. Sin olvidar las especias, con las que marinan la carne para darle esos toques que recuerdan a diferentes lugares del mundo.

¿A qué te están entrando ganas de probar un pollo asado en este horno? 












¿Qué te ha parecido el post? 
¿Te gusta el pollo asado? 
¿Me recomiendas algún sitio de este estilo, informal y sabroso?

C/ Viloria de la Rioja 54, Madrid
(más Le Coq en: C/ Principe de Vergara 269 y C/Murillo 2, Madrid)

Recuerda que puedes ver otros post sobre restaurantes que te recomiendo aquí.
Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


5 comentarios:

  1. Buenísimo!!! Doy fe y geniales fotos, como siempre...
    Zeta

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta tiene todo, muchísimas gracias por la recomendación Marta, me lo apunto, ¡un beso enorme! <3

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Lu!!! Apúntatelo y ya me cuentas :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. One thing to note is every one|that each one} bets placed on the Banker and Player hand will be pushed if the result is a tie, which means that neither arms loses or wins. You can determine to go away the wager as it's, remove it, swap it, or reduce/add the chips. This compares to betting on the Banker Bet, if you wager $100 you would still win $100, thecasinosource.com but then a 5% house fee could be deducted leading to winnings of $95, or a total payout of $195. Statistically, a wager on the Banker winning has the best odds of success, as the the financial institution has a slight edge.

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio