La Finca Agrobar: disfrutando en Gascona

domingo, 18 de marzo de 2018

 ¿Quieres saber dónde comer en Oviedo? ¿Buscas un sitio donde comer en la calle Gascona?
¿Necesitas una recomendación de sidrería?

Tenía en el tintero las fotos e info sobre La Finca para hacer un post y recomendarte este sitio y ya estaba tardando en publicarlo.

No te creas, a veces conozco sitios geniales y pasa el tiempo sin que publique un post sobre ellos, tanto que en ocasiones se me queda obsoleta la información... o bien llega un plato con tan buena pinta a la mesa que se me olvida hacer la foto de rigor ¡y me acuerdo cuando no quedan ni las migas! Pero como este no es el caso, dejo de irme por las ramas y voy a hablarte de la Sidrería La Finca; sigue leyendo para conocer más.




En La Finca se definen, además de como sidrería, como un Agrobar, en consonancia con el producto que ofrecen. Lo que encuentras en su carta son platos hechos con ingredientes de productores asturianos basados en recetas que mezclan tradición con un toque desenfadado: caramelos de queso La Peral, tortos de gochu con yogurt de comino, carpaccio de buey ahumado en casa, pizza de gochu asturcelta, pionnos de verduras, cachopo con afuega'l pitu... 

El local está decorado con gusto, jugando con la esencia de típica sidrería de la Calle Gascona mezclada con el toque especial que le dan las vajillas de peltre, lamparas color mint, escanciadores automáticos de madera colgando de la pared, cestas de mimbre y manteles de cuadros rojos y blancos...¡muy acogedor!

En cuanto a los platos que probé, esto fue lo que se sirvió en mi mesa:

Espárragos de huerto ecológico gratinados con alioli
Tortos de gochu desmechado con yogurt de comino
Rubiel fresco al horno
Torrija asada al momento con helado

Todo muy bueno y fresco pero ¡te recomiendo especialmente los tortos y la torrija!






Bueno, pues ya tienes un sitio más que apuntar en tu lista de restaurantes recomendados en Asturias.
¡Que lo disfrutes!

Sidrería La Finca Agrobar
C/ Gascona 4, Oviedo
Teléfono: 985218234

Recuerda que puedes ver otros post sobre restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio