Descubriendo el Taiyaki madrileño: el helado con forma de pez

domingo, 11 de marzo de 2018

Aterrizaron en Malasaña en mayo de 2017, aun no hace un año, y seguro que ya has odio hablar de ellos. Y si no has "oido", seguro que has visto en las RRSS alguna foto de este Taiyaki. ¿Aún no sabes de qué te hablo?

Si te gustó el post sobre Lolo Polos (que por cierto, arrasó en visitas en su día), este post te gustará tanto o más. ¡No te lo pierdas!


La Pecera es una heladería pequeñita y muy bien decorada situada en pleno barrio de Malasaña. Fundada por tres jóvenes (Miguel, Luis y Giussepina), su principal atractivo son sus originales helados con forma de pez.

La "no galleta" del helado es un taiyaki, que en japonés significa "besugo asado" y que en el país nipón es un tipico pastel con forma de pez generalmente relleno de pasta de haba dulce. En este caso, el Taiyaki va relleno de helado y coronado con unos cuantos toppings. Su textura y sabor recuerdan a una mezcla de gofre y tortitas.

Puedes elegir entre dos sabores de taiyaki: vainilla o chocolate. En cuanto al helado, tienen varios sabores que van rotando como por ejemplo de té matcha, de caramelo salado, de cheesecake de fresa o de vainilla bourbon. Para los toppings hay muchas opciones y si no te decides ellos te recomiendan los que mejor le quedarían a tu pez. 

Yo me decanté por taiyaki de chocolate con helado de matcha (si me conoces habrías acertado ambas cosas sin que te lo dijera) y me dejé aconsejar con los toppings. Me asombró lo bueno que está el pez en cuestión, sobre todo el taiyaki, calentito y esponjoso. 





Y pensarás... ¿por qué me hablas de una heladería en pleno inverno? Pues el asunto es que tenía muchas ganas de probar estos helados pero (por muy buenos motivos) no me había encajado el plan hasta ahora. Hace un par de fines de semana lo probé por primera vez y... ¡aquí estoy contándotelo!

En verano abren todos los días, pero en invierno abren solo los viernes, sábados y domingos y te aseguro que a la gente le apetece helado en invierno también (¡como a mi!) porque tuve que hacer un buen rato de cola para entrar a por mi pez. Motivo por el que no tengo fotos de local porque estaba hasta la bandera de gente...

Aunque, como te digo, no tengo fotos del local, para que te hagas una idea te cuento que está decorado como un pez: todas las paredes están llenas completamente de placas blancas, azules y doradas que imitan escamas contra las que puedes inmortalizar tu helado y para que la foto quede perfecta.

¡Un must para este verano! ¿Te lo apuntas?


¿Conocías esta heladería? ¿Sabías lo que es un Taiyaki?
¡Recomiéndame alguna heladería original como esta!
Estaré encantada de leerte en los comentarios


C/ Velarde 2, Madrid

Recuerda que puedes ver otros post sobre planes que te recomiendo aquí.
Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio