Mamá Framboise: el arte de hacer pastelería

sábado, 15 de marzo de 2014

Recuerdo que hace 4 o 5 años, en un viaje en tren Oviedo-Madrid leí en una edición de Vogue-Gourmet acerca de una pastelería de estilo francés situada en el centro de Madrid. Aquel artículo me llamó la atención por la foto del local y aprovechando que me dirigía a la capital no dudé en acercarme hasta allí: Mamá Framboise.


Me gustó desde que entré por la puerta: el aroma a pastel y café, unido a una decoración tan cuidada, no deja indiferente a nadie. Pero es cuando pruebas sus productos cuando realmente te enamoras del sitio.
Desde entonces, en todas mis visitas a Madrid siempre desayuné o merendé alguna vez en este sitio. Ahora que vivo aquí, visito Mamá Framboise con más frecuencia y las ocasiones especiales me gusta celebrarlas con una tarta comprada allí.  Sin ninguna duda, es mi pastelería favorita desde aquella primera vez que fui.



Después de un par de años conociendo el sitio, me enteré de que su dueño y chef es asturiano (qué casualidad!). Alejandro Montes nació en Langreo y estudió el oficio pastelero en Barcelona rodeado de algunos los mejores profesionales del gremio. Tiene varios premios a sus espaldas como los de Mejor Pastelero Joven de España en 2006, Mejor Chocolatero de España en 2007 y Medalla de Oro del Open de France de Desserts en 2010, entre otros.

Todo lo que he probado de Mamá Framboise está bueno: croissants, pain du chocolat, bizcochos, galletas, macarons… pero sin duda mis favoritas son las tartas. Las hay de 3 tamaños (minis, medianas o grandes) y de muchos tipos distintos, yo nunca me puedo resistir a pedir las medianas de pistacho & fambruesa y yogur & frutos del bosque acompañadas de un chocolate a la taza (¡qué buenísimo está también el chocolate!).


Podéis echarle un ojo a su tienda on-line y ver la pinta que tiene todo lo que ofrecen. A través de dicha web se pueden encargar casi todos sus productos, si bien muchos de ellos solo se pueden recoger en el local debido a que por su fragilidad se podrían estropear si se envían a domicilio. Sin embargo, si vivís fuera de Madrid y queréis probar cositas de Mamá Framboise, hay algunos productos que sí envían como los bizcochos, las galletas, los grignotines y las tiras y tabletas de chocolate.



Ahora mismo están preparando la apertura de un nuevo espacio en la Calle Goya, dentro de Platea. Platea será un gran espacio culinario/gastronómico/gourmet ubicado en el antiguo cine Carlos III  (¡os hablaré de Platea en cuanto abra y lo visite!) del que formará parte, entre otros, Mamá Framboise.


Sin duda, Mamá Framboise está merecidamente de moda, aquí podéis ver las páginas que le dedica la prensa como El Pais, ABC, Elle, Telva y Vogue entre otros.

Mamá Framboise
C/ Fernando VI, 23 (Madrid)
Teléfono: 913 91 43 64

¿Conocíais Mamá Framboise? ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¡Contadme!


7 comentarios:

  1. Que rico todo, dan ganas de ir ya!!!!!
    Z&P

    ResponderEliminar
  2. Conozco su historia y he probado algun postre. Siempre buenisimo.
    Con muchas ganas de conocer Mama Framboise!

    ResponderEliminar
  3. Creo q fui a este sitio a comer hace año y pico y me encantó! no sabía q era tan conocido pero recuerdo q me gustó mucho la decoración y algo q pedí q no recuerdo lo q era. Q fuertee q el chef sea asturiano, si es q lo bueno abunda :D

    besitos Marta

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que casualidad Ire!!! me alegro de que te gustara! :) besitooooo

      Eliminar
  4. Me encantan los dulces y me muero por los postres y pasteles. gracias por compartir. soy mavi de https://www.primodas.com/

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio