Restaurante Du Liban: Alta cocina Libanesa

viernes, 21 de marzo de 2014

El fin de semana pasado fui a comer a Du Liban para probar su comida libanesa. En su web definen el restaurante de la siguiente manera: alta cocina libanesa en un espacio contemporáneo, de ambiente sofisticado… y no les falta razón. La comida está realmente buena, la decoración llama la atención y el ambiente es muy bueno. Además, el sábado hizo un día muy bueno así que pudimos disfrutar de la comida en la terraza trasera del restaurante.




En los platos de su carta están muy presentes las verduras y legumbres, las hierbas y especias y los platos hechos a la parrilla de carbón. El pan, también Libanes, no puede faltar.
Tienen distintos menús degustación aunque nosotros nos inclinamos por pedir a la carta, lo siguiente:


Entrante: nos pusieron crudités con salsa de yogur y unas aceitunas mientras esperábamos por la comida.
En la foto también se ve la botella de agua que me pareció muy chula! Marca Numen.


Mezze frios:
Hoummus: Garbanzos en puré, tahina y limón.
Warak enab: Rollitos de hojas de parra rellenos de arroz con tomate, menta y perejil, cocinados en limón y aceite de oliva.
Shanklish: uno de los quesos más antiguos del mundo, originario del norte del Líbano, servido con perejil, tomate, cebolla y aceite de oliva.



Mezze calientes:
Falafel: Bolitas crujientes de garbanzos, habas, hierbas finas y especias acompañados de salsa de yogur.
Fattayer Sbanegh: empanadillas triangulares rellenas de espinacas, cebolla y piñones.



Plato principal:
Kaftah Meshwi Kebbab: Brocheta de ternera y cordero picado con biwaz (tomate, perejil, cebolla y chile)  hecha a la parrilla de carbón y acompañada de Riz Lebnene (cuenco de arroz y vermicelli).

Con este plato tuvimos un poco de confusión: queríamos pedir Kaftah meshwi Du Liban y nos trajeron un plato que parecía bastante distinto a lo que habíamos pedido. No dijimos nada puesto que pensamos que nos habríamos imaginado el plato de otra manera. Sin embargo, al mirar la carta en su web para escribir esta entrada, me he dado cuenta de que la confusión estuvo en que nosotros pedimos Kaftah Meshwi y al parecer hay dos: Kaftah Meshwi Du Liban y Kaftah Meshwi Kebbab, nos trajeron el segundo de los dos. Estaba bueno pero me quedé con las ganas de probar el DuLiban.



Postre:
Baklava (dulces típicos) y Té moruno: Los dulces buenísimos, ¡te quedas con ganas de muchos más! El té muy bueno también; es original la forma en la que te lo sirven que recuerda a la forma de la que se escancia la sidra.




El servicio fue muy amable, el ambiente genial y todo estuvo muy bueno. 
No puede faltar (Nerea, atiende!): el Hoummus, el  Shanklish (el plato que más me gustó, estaba buenísimo!!!!) y el Baklava de postre. La próxima vez que vuelva me volveré a pedir estas tres cosas sin ninguna duda :).



Fue una comida muy buena y agradable. ¡Os recomiendo totalmente este sitio!

Restaurante Du Liban
C/ Estafeta 2 (Plaza de la Fuente), La Moraleja. Madrid
Telefono: 916 25 00 72


3 comentarios:

  1. Tomo nota, Marta! Tiene muy buena pinta. Nosotros hemos reservado en la terraza y parece que va a jarrear :(((
    Un beso, Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen terraza cubierta!!! y si no dentro que también está muy chulo! Ya me contarás :). 1besooooo

      Eliminar
  2. La comida árabe está al alza! Si vienes a Barcelona, te esperamos aquí! :)

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio