Alcocer 42: Josper, Roner y buenos ingredientes

viernes, 26 de diciembre de 2014


/CERRADO/

Dos máximas para triunfar a día de hoy son diferenciarte de la competencia y ofrecer producto de calidad a un precio no desorbitado. Estas dos cosas las tiene Alcocer 42 y es por eso que está dando mucho que hablar desde su apertura hace escasos meses en la calle que le da nombre: C/ Alberto Alcocer.



Además de la cuidada y cálida decoración del local, el restaurante cuenta en su cocina con dos equipos de alta tecnología que potencian al máximo el sabor de los ingredientes sin que pierdan sus propiedades. Utilizan un Josper y un Roner, dos dispositivos diferentes que ensalzan al máximo el sabor de las materias primas que utilizan a la vez que permiten cocinar los productos con una manipulación mínima.

El Josper es un horno de brasa, mezcla de parrilla y horno, ultimo grito en las cocinas más punteras y que usa como combustible el carbón vegetal. El horno, que utilizan sobre todo para las carnes, alcanza temperaturas elevadísimas y con él se pueden llevar a cabo, con una calidad excelente, diferentes técnicas de cocina como brasear, ahumar o sellar. Además, el uso del carbón vegetal permite potenciar el sabor de los alimentos y darles un toque muy característico.

El Roner es un dispositivo en el que cocinan generalmente los pescados y algunos entrantes. Permite cocciones a baja temperatura en las que se controlan a la perfección las variables temperatura y tiempo lo que permite obtener platos al punto deseado y muy muy jugosos. 



Estas son algunas de las cosas que se sirvieron en nuestra mesa el día que fuimos a cenar con nuestros amigos y compañeros de algunos descubrimientos gastronómicos, A y J :).

Entrantes fríos:

800 gr de tomate rosa relleno de crema de albahaca y burrata acompañado de migas de galleta de ajo. ¡Espectacular!

 Tartar de atún rojo con caldito de tomate y jengibre, aire de lima.

Entrantes calientes:

Cremoso de patata con tinta de calamar, huevo poché y chipirón fresco.

 Fuera de carta: Salteado de setas de temporada con huevo a baja temperatura

Platos principales:

Merluza de pincho, berberechos y salsa verde tradicional

Secreto ibérico grillado a 350º y polenta con Idiazábal

y apagando el Josper... los postres:

Torrija inyectada de chocolate 70% con sorbete de frambuesa

Manzana al josper, crema catalana y crumble de cítricos

¡Muy recomendable!

Alberto Alcocer 42, Madrid
Teléfono: 915 457 968


2 comentarios:

Posts recientes Posts anteriores Inicio