El Nacional: Restaurante de restaurantes

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Nacional, en Barcelona, es un "restaurante de restaurantes". Esta definición le viene al pelo puesto que es un local grande en el que están distribuidos pequeños restaurantes de diferentes especialidades. 


El Nacional se encuentra en pleno Passeig de Gracia, escondido pero a la vez muy visible y llama la atención desde que lo ves de lejos. De hecho, yo no conocía su existencia y fue paseando por esta céntrica calle de la ciudad condal, con mi compi de aventura P.C., cuando lo descubrimos y no dudamos ni un segundo en entrar.

El local, construido en 1889 ha sido desde entonces un café teatro, una fábrica de tintes, un concesionario de coches y un garaje hasta convertirse este año en El Nacional: un espacio multi-gastronómico de decoración industrial, con grandes cristaleras y pilares metálicos, lleno de botellas perfectamente colocadas y luz tenue.

Una brasería, una lonja de pescado fresco preparado al momento, una barra de ostras, una barra de cervezas y conservas, una barra de vinos y embutidos, otra barra de cócteles, una zona para tapear y una zona café-delicatessen conforman El Nacional.









Tuve la oportunidad de conocerlo en uno de los días siguientes a su apertura y me encantó el sitio por el ambiente, la decoración, el concepto y la comida. 

Tras haberlo descubierto por la tarde, volvimos por la noche y, después de tomar algo en la barra de cócteles, cenamos en La Brasería una carne de la buena, de esa que no hace falta adornar con mucho para que esté deliciosa.




Cojondongo, con verduras frescas jamón de buey "El Capricho"

Solomillo de ternera a la brasa ¡espectacular!

Tarta de limón y merengue quemado


Un sitio al que ir si estáis o viajáis a Barcelona. Abren en "non-stop" hasta la 1 de la madrugada y no hacen reservas, asi que seguramente os toque esperar un poquito porque se pone hasta los topes de gente, pero la espera se hace muy amena tomando algo en las barras y disfrutando del local.

¡Muy recomendable la experiencia y la comida!


Passeig de Gràcia 24 Bis, Barcelona
Teléfono: 93 518 50 53

Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio