Pilates Principado: Beauty and Wellness Party (Gijón)

jueves, 4 de diciembre de 2014

Como os contaba en este post (aqui), en noviembre asistí a la Beauty and Wellness Party que organizaron Blossom Cosméticos y Pilates Principado en Gijon. El post de hoy lo voy a dedicar íntegramente a hablaros sobre mi experiencia haciendo Pilates en Pilates Principado: ¡mi primera vez haciendo Pilates!

Pilates Principado está en Gijón en la calle Celestino Junquera 3. Es un local amplio, decorado con mimo y detalle con el objetivo de conseguir un ambiente relajado para que la experiencia de hacer ejercicio sea siempre una manera de liberar tensión y encontrarse bien con uno mismo. En Pilates Principado trabajan con máquinas específicas para realizar multitud de ejercicios lo cual hace que el pilates sea más efectivo y divertido (al menos desde mi punto de vista!). 








A modo de introducción, os contaré que el Pilates es un sistema de ejercicios diseñado originalmente para promover la salud física y mental. Combina la respiración adecuada (inhalaciones y exhalaciones completas) con movimientos específicos que ayudan a alcanzar un desarrollo muscular uniforme en todo el cuerpo. 

Estos son los beneficios que nos cuentan en su web, os aseguro que todos y cada una son ciertos, y eso que solo lo he practicado durante una hora:  
  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés. 
  • La práctica de los ejercicios Pilates y la movilización corporal controlada ayuda a reducir los dolores de espalda, las crisis de lumbago y ciática, y las contracturas y rigideces musculares.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Ayuda a paliar los problemas de insomnio porque mejora la calidad del sueño. 
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino también mental y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.

A las 11 de la mañana y después de haber pasado un rato en Blossom Cosméticos, Lola y Sandra nos esperaban a Alicia y a mi en su local para empezar con la sesión de Pilates.



Después de cambiarnos de ropa con la camiseta y mallas que nos tenían preparadas (¡gracias!) comenzamos la sesión. La clase duró una hora y consistió en realizar diferentes ejercicios, combinando movimientos y respiración, en algunas de las máquinas de las que disponen: Reformers, unidades de pared, sillas altas, wunda chairs, barrels y mención especial para el Gyrotonic.

El GYROTONIC es un método de movimiento original y único que incorpora los principios del movimiento del yoga, la danza, la gimnasia, la natación y el tai-chi y que se basa en repeticiones rítmicas de movimientos circulares y en espiral.






Me ha encantado la experiencia y por eso he querido compartirla con vosotros extensamente. Gracias desde aquí a Lola y su equipo por hacerme sentir tan a gusto y por enseñarme tan rápido los puntos básicos del pilates. ¡Una clase 10! Os animo a visitarlas para pedir información, estarán encantadas de daros unas nociones básicas gratuitas que os aseguro que no os dejarán indiferentes.

Y os dejo con una frase de Joseph Pilates, creador y promotor del Pilates: "La paciencia y la tenacidad son cualidades imprescindibles para el logro de cualquier empeño que merezca la pena".



C/ Celestino Junquera 3, Gijón
Teléfono: 985339766 / 646568937

Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio