Het Gebaar: Estrella Michelín en Amberes

lunes, 16 de febrero de 2015

Nuestra visita a Amberes ponía broche final a nuestro recorrido por Bélgica (post aquí). Para irnos con muy buen sabor de boca se nos ocurrió entrar a comer en el sitio que más nos llamara la atención de todos los que fuéramos viendo. Cuando pisamos el jardín botánico del centro de la ciudad, lo tuvimos claro: Het Gebaar. Situado dentro del jardín, en una casa de cuento, con una muy agradable terraza y platos pasando con una pinta de infarto.



Así, sin haberlo buscado en ninguna página, sin haber leído opiniones ni críticas y bastante a la aventura, nos sentamos a comer en la última mesa libre en la terraza de Het Gebaar. Sin saber si quiera que tenía una Estrella Michelín (chef Roger Van Damme) nos dejamos guiar por lo que nos entró por los ojos: la buena pinta que tenía.

¡Acierto total!

Con una carta solo en el idioma local, elegimos un poco al azar, dejándonos guiar por la maître. Y eso es lo que resultó de aquella locura:







- Panes y mantequilla casera.
- Entrante de la casa.
- Salmón ahumado en casa a la madera de pino acompañado de hojas verdes.

- Pescado fresco del Mar del Norte sobre cama de sofrito de espinacas, con puré de patatas, espárragos, crema de bacon y aderezos apropiados en diferentes texturas.

- Steaktartar: Carne alta calidad con corte hecho a mano. Acompañado de una diversidad de micro-verduras, esferificaciones de foie, otros aderezos apropiados en diferentes texturas, tartar de tomate y patatas fritas al lado. El mejor que he comido hasta hoy.
- Fresas en diferentes texturas.



Dos horas de lenta y asombrosa degustación, en un ambiente rodeado de naturaleza y tranquilidad. ¡Qué plan improvisado más bueno! 
Nunca se me olvidará :).


Roger Van Damme
Leopoldstraat 24, Antwerpen (Amberes)
Tel.+32 32 32 37 10

4 comentarios:

  1. Muy interesante!!!😀😀😀

    ResponderEliminar
  2. Tienes un radar especial para encontrar sitios especiales y sobre todo que se coma bien!!!
    Habrá que ir a probarlo!!
    Besos
    Zeta

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no siempre acierto... ¡pero a veces si! será un sexto sentido... :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio