L'Atelier de Joël Robuchon: Estrella Michelín en Las Vegas

lunes, 1 de junio de 2015

No solo iban a ser Parques Nacionales (aquí) lo que visité en mi viaje a la zona Oeste de Estados Unidos. También hubo tiempo para visitar las grandes ciudades de la zona, como Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. Y como no, también hubo momentos de pleno disfrute gastronómico.

Los que me seguís, ya sabéis a estas alturas que comer bien es para mi uno de los mayores placeres. Por esto, en mis viajes, siempre intento encontrar algún restaurante que sea "la estrella" del viaje y que me haga recordar los viajes también por sus sabores.

En este caso, la cena "homenaje" del viaje tuvo lugar en Las Vegas en el restaurante L'Atelier de Joël Robuchon. El restaurante cuenta con una Estrella Michelín y es famoso por ofrecer menús degustación de pequeños platos con toque francés. Está en un local de lo más moderno con poquísimas mesas, una barra donde también se puede comer y con cocina al descubierto para el disfrute de los comensales de la barra.

Joël Robuchon es un renombradísimo cocinero francés galardonado los títulos de "Chef of the Century" y "Meilleur Ouvrier de France" y que cuenta con 25 Estrellas Michelín distribuidas entre la docena de restaurantes que tiene al rededor del mundo (París, Mónaco, Burdeos, Londres, Las Vegas (2) , Singapur, Taipei, Bangkok, Tokyo, Macao y Hong Kong).






Nos sentamos en la barra para disfrutar de la cocina en vivo y elegimos el menú degustación A que consta de 1 aperitivo, 2 entradas, 1 plato principal y 1 postre por 81 dólares por persona, precio que no está mal para ser un restaurante con estrella en Las Vegas (donde todo es bastante caro). Y como no hay nada que más me guste en un restaurante que compartir los platos para poder probar más cosas, nuestro menú degustación se convirtió en un menú para dos personas compuesto de aperitivo, 4 entradas, 2 plato principales y 2 postres.

APERITIVO
Chupitos de crema de foie con espuma de setas y virutas de jamón

ENTRANTES:
La Tomate: Gazpacho serviso con croutons, burrata especiada y flor de sal.
L'Oignon Nouveau: copa de cebolla de primavera con cúrcuma y crema de queso gratinada
L'Oeuf de poule: huevo escalfado con salmón ahumado y brotes.
La Dorade Royale: Ceviche de dorada con crema de aguacate y cilantro.

PLATOS PRINCIPALES:
Le Canard: magret de pato con cerezas confitadas y almendras crudas, acompañado de "pommes pureé" (uno de los acompañamientos estrella del chef).
Le Saumon: salmón con verduritas acompañado del famoso puté de patata.

POSTRES:
Les tartes de tradition: mini-tartas variadas.
La Carotte: buenísima tarta de zanahoria sobre galleta de naranja y canela y sorbete de coco.













¡Bon appétit!

¿Qué te ha parecido?

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito y qué original! Menuda pintaza más rica tiene todo.
    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares fotos, apetece comerlo todo. El último postre espectacular... la pena es lo lejos que está... Habrá que ahorrar y hacer tu viaje!!!
    Un abrazo.
    zeta

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de volver me entro.
    besos

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio