Esta receta de tiramisú casero te hará conseguir un postre de rechupete. Es una receta fácil y rápida de hacer y el resultado es impresionante tanto en sabor como en presentación. Vamos, que te apaña muy bien el postre para una cena con amigos o el postre para una celebración como un cumpleaños en casa.
Lo he llamado El Tiramisú de Lu porque es receta de mi hermana Lucía. Ayer lo hizo en casa y con su permiso comparto la receta en el blog :).
Esta versión es la receta original italiana, que lleva huevos en lugar de nata montada, pero si prefieres utilizar la nata, solo tienes que sustituir los huevos por ella y reducir a un tercio la cantidad de azúcar.
Por otro lado, esta receta no lleva alcohol para que niños y mayores puedan disfrutar del postre, pero si te apetece que tenga un toque más fuerte solo tienes que añadir Amaretto o Marsala al gusto en el café en el que se mojan los bizcochos.
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
3 huevos
500 gr de queso mascarpone
1 paquete de bizcochos de soletilla
6 cucharadas soperas de azucar
500 ml de café
Cacao puro en polvo
PASOS:
- Separar las yemas de las claras.
- Mezclar las yemas con las 6 cucharadas soperas de azúcar y batir con energía hasta que las yemas cojan un color amarillo blanquecino.
- Añadir el mascarpone a las yemas con el azúcar y mezclar bien.
- Montar las claras de huevo con unas varillas hasta que tengan consistencia tal que al darle la vuelta al recipiente no se caigan.
- Mezclar las claras con la preparación anterior, haciendo movimientos envolventes con una espátula o cuchara a la vez que se va girando el recipiente con la otra. De esta forma se asegura que no se estropea la consistencia de las claras.
- Echar el café en un plato hondo y mojar los bizcochos uno a uno. Una vez mojado, escurrir el bizcocho aplastándolo con las dos manos y colocarlo en la fuente. Repetir este punto hasta cubrir totalmente la base del recipiente.
- Cubrir la capa de bizcochos con una capa gruesa de la crema recién preparada y esparcirla bien.
- Colocar otra capa de bizcochos impregnados en café (como en el paso 6).
- Volver a cubrir con una capa de crema y esparcirla bien cubriendo toda la superficie. Se pueden poner tantas capas como se quiera. En nuestro caso preferimos hacerlo fino, de dos capas, y hacer otro más pequeño con la crema y bizcochos sobrantes.
- A la hora de servir, espolvorear cacao puro en polvo. Es mejor espolvorearlo a la hora de ir a tomar el tiramisú porque así no se humedecerá.
¿Qué te ha parecido?
¡Pruébalo y me cuentas!
De rechupete!!!! Uno de mis postres preferidos.
ResponderEliminarParece fácil. Lo probaré.
Zeta
Está buenísimo y es fácil de preparar! Todo es ponerse ;)
EliminarMe apunto esta receta para ponerla en práctica. Seguro que está riquísimo!
ResponderEliminarhttp://coffeeandshopping.blogspot.com.es/
Genial guapa!! Pues ya me cuentas qué tal! Seguro que riquísimo ;)
EliminarEsa receta me suena mucho mucho jejeje. Es ideal para preparar algo rápido y quedar divinamente. Bss María
ResponderEliminarVeo que ya la conoces! :) Está riquísimo. Un beso María!
EliminarEsa receta me suena mucho mucho jejeje. Es ideal para preparar algo rápido y quedar divinamente. Bss María
ResponderEliminarAy que me gusta un rico tiramisu,
ResponderEliminarun besito guapa.
A cualquier hora entra bien el tiramisú!! Un beso! :)
Eliminar