Platea: alta gastronomía en un espacio cultural de lujo

jueves, 11 de junio de 2015

Tras un par de discretas entradas laterales cerradas con cortinas está uno de los mayores espacios gastronómicos de Madrid: Platea Mardid. Si no lo conoces, apúntatelo porque es diferente a todo lo que has visto y, cuando lo visites, pasarás un rato genial y delicioso. 

Platea está en el antiguo cine Carlos III en plena Calle Goya a la altura de la Plaza de Colón. Dentro reúne una quincena de puestos que ofrecen tapas de alta cocina dispuestos en dos plantas (el foso y el patio) en las que también hay mesas de libre uso. La mayoría de las mesas, de ambas plantas, tienen visión directa con un escenario donde se ubicaba la antigua pantalla del cine. Ademas, una planta más arriba está el restaurante Arriba (by Ramón Freixá) con las mismas vistas o mejores aún, si cabe, para comer/cenar más tranquilo y de plato. Si continuas escaleras arriba encontrarás El Palco y el Club Platea (cocktails).


La idea de Platea es, como su nombre indica, evocar la platea de un cine entrelazando el concepto con el disfrute gastronómico de alta calidad. Además, la oferta cultural suele ser interesante: conciertos de todo tipo de música (jazz, blues, dúos, disco, DJs...), espectáculos o cine.

También hacen otros eventos, generalmente gastronómicos, como show cookings con renombrados cocineros (Marcos Morán, Pepe Solla, Paco Roncer, Alejandro Montes...) o programas de TV como el reciente programa de Master Chef que se grabó en sus instalaciones.

En un lateral de Platea, y comunicando con la calle Goya, han dispuesto un mercado groumet que hace las delicias de los más sibaritas, ¡tienen de todo y muy bonito puesto!
Parece que fue hace nada cuando visité Platea por primera vez, acababa de abrir sus puertas y aún era "poco" conocido. La semana que viene hará un año de su inauguración y en este año se ha convertido en un sitio de referencia para "picar algo", quedar con amigos y disfrutar a tope de su oferta a cualquier hora del día. Creo que vino para quedarse.

Tip: No puedes perderte las tortillas de Castizo, el jamón de Sabor a Dehesa, el dim sum de Shikku, las espectaculares enchiladas de pato asado con mole de castañas y chocolate de Beso de Sal o las siempre deliciosas tartas de Mama Framboise.















¿Qué os parece Platea? ¿Lo conocéis?
¡Es muy buen plan, os lo recomiendo!

Platea Madrid
C/ Goya 5-7, Madrid
Teléfono: 915770025

8 comentarios:

  1. Que sitios más interesantes nos descubres siempre.... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Argen!! Me encanta compartir cositas/sitios chulos con vosotros :)

      Eliminar
  2. El verano pasado estuve en Madrid y tuve la oportunidad de conocerlo, aprovechando que iba precisamente a Mama Framboise. Me pareció un sitio fabuloso y chulísimo.

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además impresiona por su originalidad, a que si? Un abrazo guapa

      Eliminar
  3. Qué súper sitio, me encanta porque se ve también súper diferente! Yo si dios quiere iré hasta el martes a Madrid y tengo hechas reservas en algunos sitios que tenía pendientes :)

    Mil besos! Mañana nuevo post. xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia! Pues espero que te lo pases muy bien y lo disfrutes a tope. Un beso!

      Eliminar
  4. Suerte de haberlo conocido en vuestra compañía!!!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio