StreetXO Madrid: la estrella de la zona Gourmet Experince en Serrano

jueves, 23 de julio de 2015

Un cumpleaños, un aniversario, un éxito en algo... ¡cualquier evento positivo es perfecto para celebrarlo! Me encanta encontrar motivos por los que celebrar cosas :). En este caso, celebraba un aniversario y, ya que era un día entre semana, me pareció una buena idea proponer celebrarlo en StreetXO que suele estar muy muy lleno los fines de semana.

En este caso era martes por la noche por lo que, pese a que tuvimos que esperar un rato, no fue mucha la espera y pronto pudimos pasar al local a disfrutar de los fogones de este restaurante tan peculiar. Y por supuesto no puedo dejar de compartir la experiencia contigo, porque me gusto un montón, porque los platos estan muy buenos y son muy originales y porque es un sitio diferente tanto por la forma de trabajar como en decoración. ¡StreetXO es otro rollo y tiene muy buen rollo!




Por si estás despistado, te cuento que StreetXO es el restaurante informal de Dabiz Muñoz (3 Estrellas Michelín en DiverXO) que actualmente está ubicado en la última planta del Corte Inglés de Serrano 52 y que hasta hace bien poco estaba en la última planta del de Callao. A estos dos restaurantes que tiene el chef, muy pronto se sumará otro en Londres que se llamará StreetXO 2.0.

La carta de StreetXO Madrid tiene platos de lo más originales que van desde los 8 hasta los 18 euros. Es un sitio apto para todos los bolsillos y apto para todos los paladares, porque aunque la lista de platos no es larga, sí que tiene un poco de cada y os puedo asegurar que todo lo que probamos estaba de rechupete.

Cuando llega tu turno, puedes elegir entre sentarte en mesa baja, en terraza o en barra. La barra, para mi la mejor opción, tiene forma de U y en el medio de esta se disponen los cocineros por lo que ves en vivo cómo se cocina el plato que te van a servir. Cada cocinero está especializado en un plato por lo que cada uno domina una técnica súperconcreta, todo va sobre ruedas y cada uno te puede explicar su creación a la perfección.





Como pequeño consejo, os digo que yo pequé de novata y no avisé de que quería los platos de uno en uno y es que si no avisas de ello, te van sacando los platos según los van cocinando y nosotros nos vimos con 4 platos delante para dos personas, algo que puede resultar un pelín agobiante. Otra gente pedía y decía que se lo sacaran poco a poco y no tuvieron problema con ello. He aprendido el truco así que no me volverá a pasar.

Y sin más dilación paso a enseñarte los 4 platos que nos tomamos:

Sandwich club al vapor, ricota, huevo frito de codorniz, sichimi-togarashi.

Ensalada mix thai de pollo a la brasa y atún escabechado, papaya verde, huevos de codorniz encurtidos, cacahuetes fritos y limones verdes.

Pulpo a la barbacoa china con pasta de gamba fermentada y chiles dulces, padtai cremoso de tintas, ginger y polvo de gamba seca. 

Costilla de raya y hojas de banana con sambal indonesio de pasta de crustáceos, spicy salmorejo cremoso picante, pan de gambas.





En StreetXO no hay postres, pero no te preocupes, porque si aún sales con hueco en el estómago puedes tomarte un helado en Rocambolesc Gelateria, proyecto del renombradísimo chef Jordi Roca ubicado también en la planta Gourmet Experience.







¡Perfecto plan gourmet!
¿tú que opinas?

Gourmet Experience
(Última planta de El Corte Inglés)
C/Serrano 52, Madrid

8 comentarios:

  1. Halaaa qué chulo!!! Los platos tienen una pinta increible! Y no sabía que había también en Madrid la heladería de Jordi Roca...un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Estaba buenísimo todo en StreetXO!
      La heladería es nueva, el espacio lleva abierto unos meses ;)

      Eliminar
  2. ¡mmm que buena pinta tiene todo, chulismo!

    Un beso desde: http://beautifulimperfection2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque me parece un sitio diferente a los que estoy acostumbrada a ir.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, lo siento pero a este sitio no volveré y tampoco a Diverxo. :-(

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio