Cinque Terre: Qué ver, qué hacer, cómo ir

lunes, 20 de julio de 2015

Me encantan los cruceros. Son una forma genial de viajar y conocer varios sitios mientras tienes tiempo para relajarte y hacer un montón de actividades a bordo. Ya te he hablado de mis experiencias a bordo del Allure o del Liberty of The Seas.

Una de las paradas que hizo el Liberty fue en La Spezia. En esta parada, la mayoría de la gente aprovechaba la parada para conocer Florencia pero, como nosotros ya lo conocíamos, decidimos ir a descubrir Cinque Terre, una zona sobre la que habíamos leído alguna vez y que nos llamaba la atención. La decisión no pudo estar más acertada.

En este post te cuento mi experiencia recorriendo esta zona y te daré pinceladas de información por si algún día te animas a visitarla. Es una excursión muy recomendable.



Ubicada en la costa, entre Génova y Pisa, Cinque Terre está formada por cinco pueblos (de ahí su nombre) encantadores y con casas de colores todos ellos rodeados por un entorno natural precioso. De hecho, la zona fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997 y hoy forma parte de un Parque Natural y un Área Marina protegida. Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son los pueblos que forman Las Cinque Terre.




Como te decía, la mejor forma de llegar a Cinque Terre es en tren. Una buena opción para visitar la zona es llegar en tren a Monterosso al Mare (o a Riomaggiore si se hace en el otro sentido) y continuar de pueblo en pueblo bien en tren o bien haciendo rutas por caminos con preciosas vistas que unen cada uno de los pueblos. Te cuento un poco sobre cada uno:

Monterosso al Mare
Monterosso al Mare es uno de los pueblos más turístico de Cinque Terre. El pueblo está dividido en dos zonas, la antigua y la nueva, y ambas se conectan por un túnel para peatones. Tiene las mejores playas de la zona y allí nos encontramos la mayoría de tiendas de artesanía típica y tiendas de productos de la zona como vino, aceitunas y limón. También es el pueblo donde restaurantes y alojamientos hay. Disfrutar de la playa en Monterosso es un buen plan antes de continuar la ruta a los siguientes pueblos.

Vernazza
Junto con Monterosso, Vernazza es el pueblo más turístico de Cinque Terre y el que más me gustó. Es un pueblo de pescadores, con las casas de colores y un montón de terrazas donde sentarse a comer un buen plato de pasta. Aquí es donde comimos antes de continuar camino hacia el siguiente pueblo.
A Vernazza, además de en tren, se puede llegar haciendo una ruta que bordea los acantilados que lo unen con Monterosso (una hora y media aprox.).

Corniglia
Corniglia es el único pueblo de los cinco que no está a pie de mar. Se sitúa en un acantilado, a unos 100 metros sobre el mar, y a él se llega subiendo por una escalera de piedra de 382 peldaños (a veces pasa algún autobús en el que creo que también se puede subir). Las vistas al Mediterraneo, desde Corniglia, son muy bonitas. 

Manarola
Manarola es el pueblo más antiguo de Cinque Terre. Lleno de calles empedradas, casas de colores y pequeñas tiendas con mucho encanto. Pasear y tomarse un verdadero helado italiano puede ser un buen plan, pero el mejor de todos los planes fue darnos un improvisado baño en las piscinas naturales que forma el mar entre las rocas, ¡experiencia 10!

Riomaggiore
La mejor forma de llegar a Riomaggiore desde Manarola es hacer una ruta por la Via dell' amore. Sin embargo, no tuvimos la suerte de poder hacerla porque estaba cortada por obras en ese momento. Así que como segunda opción está el tren. Es el pueblo que más edificios históricos tiene, como la iglesia medieval de San Giovanni Battista.













Y de vuelta al barco... ¡casi lo perdemos! Nos entretuvimos demasiado en cada pueblo y además el último tren que íbamos a coger no pasó... menos mal que el siguiente si pasó y de forma puntual. Aun así, tuvimos que correr y correr para llegar al barco antes de que levantaran la pasarela. ¡Día completo al máximo y repleto de emociones!

¿Qué te parece Cinque Terre? ¿Lo conocías? ¿Te ha gustado?

Puedes ver otros de mis viajes aquí o seguir navegando por el blog y, si te gusta, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada.



19 comentarios:

  1. Que casualidad, Lucía , mi hija, también estuvo allí este año y me habló maravillas de este sitio. Así que ya queda apuntado y con los dientes largos de envidia!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María! Que casualidad! Normal que le haya gustado porque es un sitio precioso :). Apúntatelo y ya me cuentas. Un beso!

      Eliminar
  2. Q maravilla!! Y q preciosidad de fotos! Yo acabo de estar en Capri y me apunto este destino para mi próximo viaje :D

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ChicAdicta!! Yo, sin embargo, no he estado en Capri...¡tendré que hacer una escapadita! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me teletransportaba allí ahora mismo!!!! Qué maravilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Lydia. Apúntatelo para una futura escapadita ;). Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Qué fotos más chulas! Me lo había recomendado un amigo que estuvo de Erasmus en Italia y realmente tiene pinta de merecer la pena. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Si, merece la pena hacerse una escapadita a la zona! Un beso ;)

      Eliminar
  5. Wow! vaya viaje! geniales las fotos!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
  6. Parece un lugar precioso y no explotado por el turismo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que turismo se ve bastante en la zona pero es un turismo respetuoso que va en plan tranquilo, ¡muy agradable!

      Eliminar
  7. Qué preciosidad, la verdad es que conoces sitios perfectos. No conozco nada de allí pero no sabes las ganas inmensas que tengo de ir. Ojalá pronto, sería uno de mis viajes soñados!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, pues te recomiendo mucho ir a Italia!! Esta zona, Roma, Florencia, Venecia... ¡no tienen desperdicio! sin duda me gusta mucho más el norte que el sur, aunque para gustos... Un abrazo!

      Eliminar
  8. Ay! qué bonito!!! nunca he ido a Italia pero me encantaría ir, y sobre todo a la zona que has ido, poder pasear por Venecia o Florencia tiene que ser impresionante!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo Eva! Unas vacaciones por Italia pueden ser muy completas: ciudades, playas, toscana... Un beso!

      Eliminar
  9. love this post :)

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Nunca he tenido la suerte de poder irme de crucero, la verdad es que tienes razón, es un viaje diferente donde conoces un montón de lugares en un mismo trayecto. El tuyo por el Mediterráneo no pudo son más acertado, las imágenes hablan por sí solas. Me alegro de que hayas disfrutado.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio