Casa Gerardo: Estrella Michelín en Prendes

lunes, 13 de julio de 2015

Casa Gerardo está en Prendes, Asturias, a escasos 5 kilómetros de la playa y de Perlora, donde pasé todos mis veranos de la infancia. El mes pasado me pude escapar 4 días a "la tierrina" y uno de ellos pude disfrutar de una comida en este restaurante.

Los fogones de Casa Gerardo están dirigidos por Pedro y Marcos Morán, padre e hijo,  4ª y 5ª generación de la saga familiar que abrió este restaurante en 1882. Uno pone la tradición y otro aporta un estilo más contemporáneo y juntos unen estos conceptos para dar lo mejor de si mismos cada día. O como los define la Guía Michelín: Un cocinero de cuatro manos, dos cabezas y una única visión gastronómica, la Asturias culinaria del siglo XXI.



El restaurante cuenta con una estrella Michelín y tres Soles Repsol. Y además Marcos tiene a sus espaldas otros reconocidos premios como el de Cocinero del Año en 2008 y el de Chef Millesimé en 2010. Para más añadido, regentea el Catering Casa Gerardo, es el director gastronómico de Hispania (un restaurante que ha abierto hace poco en Londres), colabora en Platea Madrid y ha participado en algún programa de televisión como Master Chef.

Casa Gerardo es una casa tradicional, con diferentes habitáculos donde se disponen una barra y diferentes salones con mesas de todos los tamaños aptas para comidas intimas o celebraciones más grandes.

En cuanto a la carta, esta es amplia y se divide en dos partes: platos contemporáneos y platos tradicionales. Además, hay tres menús degustación para elegir: Menú Prendes (25 platos), Menú Carreño (18 platos) y Menú Clásicos.

Los platos estrella de Casa Gerardo son la Fabada y el Arroz con leche requemado, que no faltan en la carta ni en ninguno de los menús degustación y de los cuales han publicado la receta en la web del restaurante. Puedes ver su receta de Fabada aquí y su receta de Arroz con leche aquí.






Menú Carreño

No nos atrevimos con los 25 platos del menú Prendes, y nos decantamos por el menú Carreño, de 18 platos. Aunque luego, Marcos, en una de sus múltiples visitas a nuestra mesa, nos explicó que los menús tienen calculado un gramaje similar, por lo que llenan lo mismo, sin embargo en el primero se tiene la oportunidad de probar 7 platos diferentes más.

Todos los platos que compusieron el menú Carreño estaban buenísimos, cada uno fue una explosión de sabor. Eso si, ve con tiempo, porque son muchos platos y lo mejor es comer despacio y sin prisas. El equipo de la sala te lo pone muy fácil puesto que sirve de forma muy amena aprovechando para explicar cada plato. Y como te digo, Pedro y Marcos pasean frecuentemente por la sala para interesarse por los comensales y explicar un poco más en profundidad algún plato. ¡Genial el trato!

Y sin más dilación, paso a presentaros el estupendo menú que nos metimos entre pecho y espalda:

00 Aperitivo de la casa - Salmorejo
01  Cóctel de manzana
02  La aceituna del vermú
03  Salazón de ternera asturiana
04  Nabo y pescado azul
05  Tartar de ostra, caviar de ternera y jugo de frutos secos
06  Infusión de piel de patata
07  Sardina con levadura y malta
08  Anguila y pepino
09  Quisquillas al natural
10  Bonito asado con sopa “picáncida” de tomate
11  Merluza
12  Lagarto Joselito
13  Croquetas de compango
14  Fabada de Prendes
15  Bocadillo crujiente de quesos
16  Silver Gin Fizz
17  Torrefactos
18  Crema de arroz con leche requemada de Prendes
Cierre de la casa - Oreos 



















Y como cierre de la comida, tuve la oportunidad de visitar la cocina del restaurante, donde aproveché para hacerme esta foto con Marcos Morán. ¡Genial experiencia la de este día!

Crtra AS-19, km 8,5, Asturias
Teléfono: 985 88 77 97


6 comentarios:

  1. Qué rico todo!!! y además en el concejo de Carreño!!!
    Zeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! En Asturias y concretamente en Carreño!!! Estaba todo muy muy bueno, te lo recomiendo!
      Besos

      Eliminar
  2. Me encnata casa Gerardo, muy bueno todo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Me alegro de que te guste! A mi me gustó un montón también.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Otra cosa no....pero en Asturias se come de vicio!!!
    Tengo mil restaurantes a los que tengo que volver, de lo bien que he comido... no paro de recomendarlos! De sitios muy diversos y muy bonitos!
    Me alegra que te haya gustado la comida, y ojalá disfrutes de muchas más!

    Muchos besos guapa
    muuuuuaki!
    Andrea | CON SOMBRERO Y A LO LOCO
    ¿Te apetece pasarte por mi outfit muy floreado? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se come de vicio y un montón de cosas más!! Me alegro de que te guste mi tierra. Un beso!! :)

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio