Dónde tomar el menú del día en Madrid (I)

lunes, 17 de agosto de 2015

Seguro que alguna vez has buscado dónde tomar un menú de mediodía día en Madrid, o cuáles son los mejores sitios donde tomar el menú del día en Madrid. Yo hoy te traigo 3 sitios donde comer a medio día en el centro de Madrid por buen precio y un ambiente desenfadado.

Como sabes, los menús de mediodía suelen ser de lunes a viernes, por lo que en mi caso solo algunos viernes puedo probar el menú del día de diferentes sitios de la capital. ¡Ojalá lo pudiera hacer más días porque se descubren muchos sitios por un precio buenísimo!

Esta es mi selección para el primer post de lo que espero que, poco a poco, se convierta en una serie de varios. Pero para eso tendrán que pasar unos cuantos viernes, así que de momento descubre los sitios que te propongo hoy, de menos a más precio:


Menú de mediodía en Saporem:

Saporem está en el Barrio de Las Letras (tienen otro local en Chueca). Su menú está formado principalmente por comida tradicional aunque también cuenta con algún plato más innovador. Del local llama especialmente la atención su terraza interior que en verano está al aire libre y en invierno la cubren.

Por 10,50 euros, podrás tomarte un menú consistente en un plato a elegir entre 3 primeros, otro plato entre 3 segundos, un poste/café y bebida.

Mi menú consistió en: Salteado de verduras, carrilleras ibéricas estofadas y café.





Saporem: C/Ventura de la Vega 5, Madrid. Teléfono de Saporem: 913 68 81 37



Menú de mediodía en Maricastaña: 

Maricastaña está en el barrio de Malasaña, justo enfrente del Teatro Lara. Su local es muy acogedor y el ambiente muy bueno. El precio del menú del día son 11,50 euros e incluye un primero y un segundo a elegir entre varias propuestas, postre/café y bebida.

Mi menú consistió en: Quesadilla de queso de cabra con cebolla caramelizada de primero y Bacalao a la vizcaína de segundo. De postre me tomé un brownie con crema de chocolate que estaba bastante bueno.  






Maricastaña: C/ Corredera baja de san pablo 12, Madrid. Teléfono de Maricastaña: 910827142


Menú del día en Oribu Gastrobar: 

Y por último, pero no menos importante: Oribu Gastrobar, uno de mis favoritos.
Oribu está en Chueca y está realmente genial. El precio de su menú (12 euros) es muy bueno para todo lo que ofrece. Su cocina es de estilo mediterráneo mezclada con la cocina japonesa. El menú varía cada semana y con él podrás elegir un primero de entre 5 propuestas y un segundo de entre otros 5 platos propuestos, más un postre, un café y una bebida.

Mi menú y el de mi acompañante consistieron en:  

1. Crunchy spicy tuna con reducción de salsa de soja dulce, salmón al carbón con teriyaki y arroz y de postre helado de galleta.

2. Tempura de cola de rape con salsa de tensuyu y alioli, de segundo revuelto de huevos con setas, trufa y jamón y de postre flan de queso.










Oribu Gastrobar: C/ Barquillo 10, Madrid. Teléfono de Oribú Gastrobar: 915 24 03 17


¿Qué te han parecido estos menús? 
Espero que te guste la propuesta. Próximamente... ¡más entregas!

Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

9 comentarios:

  1. Unos sitios muy chulos y menuda pinta tienen los platos. Me los apunto para próximas visitas a Madrid. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Ya me contarás qué tal cuando visites alguno! Un beso ;)

      Eliminar
  2. Me gusta el ambiente de los sitios, me lo apunto para futuras visitas.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este post! Tomo nota y de paso se lo mando a alguna amiga que vive en la capi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial Natalia! Muchas ganas por difundirlo. Un besote!

      Eliminar
  4. Unos sitios muy interesantes y que habrá que descubrir en próximas visitas, sin duda alguna. ¡Apuntado queda! ;) Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio