Tierra del Agua: alojamiento rural y con encanto en Asturias

lunes, 11 de enero de 2016

Estas vacaciones de Navidad he pasado dos días de desconexión total en Caleao, un pueblo en el Parque de Redes, en mi tierra, Asturias. El alojamiento elegido para la escapada fue Tierra del Agua

Si buscas un hotel rural en Asturias este puede ser muy buena opción: está ubicado muy bien para realizar diferentes rutas de montaña y es un hotel con encanto en el que todo está cuidado con mimo y pensado para el descanso y el disfrute de la naturaleza. 

Si quieres conocer más sobre Tierra del Agua, sigue leyendo este post.



El hotel está compuesto por 11 apartamentos de diferente capacidad, el bar, el restaurante y el Spa. También con un llagar y un par de terrazas en diferentes niveles, ambas con vistas a las montañas y de las que debe ser un gustazo disfrutar en primeravera/verano.

Todos los espacios están decorados con mimo haciendo uso de colores cálidos y madera que transmiten tranquilidad. Desde luego es el lugar perfecto para reponer las pilas después de hacer alguna ruta de montaña. Eso hicimos, el primer día la Ruta del Alba y el segundo la Ruta de Los Arrudos hasta La Fontona. Ambas rutas muy recomendables. No tuvimos sin embargo la suerte de poder descansar plenamente por las tardes antes de la cena puesto que tuvimos mala suerte y nos tocó encima una familia bastante ruidosa y maleducada cuyo jaleo se oía por todo el hotel.

En cuanto al restaurante, pudimos cenar la primera noche en él y nos gustó. Es muy cómodo poder cenar en el mismo pueblo y más aun en el mismo hotel. En la carta hay bastantes referencias asturianas así que si te alojas aquí, te recomiendo que pruebes el restaurante. La segunda noche tampoco tuvimos suerte y dadas las fechas en las que estábamos, estuvo cerrado todo el día.

Las dos cosas que más disfruté del hotel fueron el balcón/mirador con vistas a la montaña y los desayunos en la habitación. El desayuno lo elijes la noche anterior y decides a qué hora querrás disfrutarlo. Es una maravilla tomarse un buen desayuno con unas vistas como las que ofrecía nuestro mirador.

Sin duda es un lugar muy recomendable, para desconectar de todo y estar en contacto con la naturaleza y el medio rural.


























Caleao - Asturias 
Teléfono: 985 61 29 15

¿Que te ha parecido Tierra del Agua? ¿Te gusta el turismo rural?
Te recomiendo perderte por Asturias, ¡es una tierra llena de actividades y opciones de ocio!


Puedes ver post de otros viajes o escapadas que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


10 comentarios:

  1. que sitio mas precioso!! me ha encantado guapa!
    fleiz año Marta!

    besitos

    bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!
      Gracias y muy feliz año nuevo para ti también ;).
      Muaks!

      Eliminar
  2. Planazo! Me lo apunto que se ve genial y además súper bonito :D

    ¡Feliz año y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! Estuvimos el año pasado y a juzgar por las imágenes, diría que hasta en la misma habitación! Qué recuerdos, es precioso!! Mira, te dejo el link jeje: http://mesvoyagesaparis.com/tierra-del-agua/

    Besito!

    Mónica Sors

    MES VOYAGES À PARIS

    HOW TO WEAR RIPPED JEANS (NOW)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de ver tu post :). No es exactamente la misma porque la nuestro mirador la ventana no llegaba al suelo y tenía la tarima elevada que se ve en las fotos.
      Una pasada de sitio!
      Un beso Mónica! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Nos has podido elegir un sitio más encantador para pasar las Navidades, sin duda una de las zonas más bonitas de Asturias <3 Adoro los hoteles rurales, siempre albergan un encanto especial y este no podía ser de otro modo. Seguro que lo pasaste genial :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      Si, me lo pasé genial y me encantó el sitio. La zona es genial para hacer rutas y respirar aire puro ;).
      Un beso!

      Eliminar
  5. Un lugar verdaderamente encantador!!!
    Un beso, Marta
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro de que te haya gustado.
      un beso!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio